Alertas Jurídicas martes , 30 abril 2024
Inicio » Administración » ¿CÓMO MEDIR LA PRODUCTIVIDAD DE NUESTROS

¿CÓMO MEDIR LA PRODUCTIVIDAD DE NUESTROS

-˜          La productividad expresa la relación que existe entre el resultado de una actividad (output) y los recursos consumidos en su realización (input).


 


-˜          Está condicionada tanto por el grado de utilización de su plantilla como la eficiencia con que trabajan las personas que intervienen en la presentación de los servicios.


 


-˜          Se puede trabajar poco, pero de forma muy eficiente y viceversa, si bien tradicionalmente se ha asociado más la productividad con la eficiencia que con la utilización


 


-˜          La eficiencia está relacionada con la organización, los métodos de trabajo, la preparación y experiencia de la plantilla así como la tecnología utilizada por el establecimiento.


 


-˜          La dirección del establecimiento puede aumentar la productividad de su plantilla actuando sobre los factores que condicionan el rendimiento del personal.


 


-˜          La formación constituye el mejor instrumento tanto para potenciar la capacidad de rendimiento de los trabajadores como para motivar cambios de voluntad dirigidos a mejorar su productividad.


 


-˜          El efecto de los incentivos monetarios sobre el rendimiento tiene un límite, que exige del complemento de otras técnicas.


 


-˜          Los incentivos de grupo, cuya fórmula más popular es la participación en beneficios, tienen cada vez más adeptos, puesto que son fáciles de calcular y refuerzan la participación y cooperación del trabajador en la empresa.


 

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día