Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (Sala de Burgos) de 7 de junio de 2006.
Una cocinera compró y utilizó huevos frescos cuando no se vayan a freír o cocer. Esta conducta supuso un incumplimiento de la normativa interna de la empresa de no comprar ni utilizar huevos frescos. Además, se daba la circunstancia de que en el año 2003 la cocinera había asistido al Curso Básico de Higiene de Alimentos por lo que tenía conocimiento y formación bastante para no utilizar las yemas de huevos crudos para cocinar.
Tal conducta implica un incumplimiento cuya calificación como falta muy grave y sancionada con el despido ha de considerarse ajustada a la normativa propia para las Empresas de Hostelería así como a la normativa general recogida en el artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores (despido disciplinario).
La importancia del incumplimiento se constata en el hecho de que de las 36 personas que tomaron el menú preparado por la actora 26 sufrieron salmonelosis, teniendo que ser hospitalizados, de lo que se deduce la relación causa-efecto entre el menú elaborado por la cocinera y la salmonelosis y con una probabilidad muy alta de que la enfermedad la produjeron los huevos crudos.
www.bdifiscallaboral.es, marginal 274918.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde