Alertas Jurídicas Domingo , 16 junio 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Actualidad Laboral » Actualidad Laboral

Actualidad Laboral

Aprobado el Plan Anual de Política de Empleo 2018

 

El Plan Anual de Política de Empleo, según lo previsto en el artículo 11 del texto refundido de la Ley de Empleo (LA LEY 16118/2015), establece los objetivos a alcanzar en cada ejercicio por el Sistema Nacional de Empleo, así como los indicadores que se van a utilizar para valorar su grado de consecución. De esta manera, el Plan Anual de Política de Empleo se configura como un instrumento de evaluación de los servicios y programas de políticas activas de empleo desarrolladas por el Servicio Público de Empleo Estatal y las Comunidades Autónomas.

 

Tras la reforma del marco de coordinación de las políticas activas en el año 2013, la distribución de los fondos a las Comunidades Autónomas por parte del Servicio Público de Empleo Estatal ha pasado de realizarse en función de las condiciones sociolaborales de cada Comunidad, hasta 2012, a vincularse plenamente al cumplimiento de los objetivos fijados anualmente en el marco de los Planes Anuales de Políticas de Empleo.

 

El Plan Anual de Política de Empleo 2018 es el instrumento de coordinación anual por excelencia de la gestión de las políticas de empleo e incluye un total de 620 servicios y programas, frente a los 538 de 2017, lo que supone un incremento del 15,24 por 100. Estos servicios y programas se estructuran en seis Ejes: orientación, formación, oportunidades de empleo, igualdad de oportunidades en el acceso al empleo, emprendimiento y mejora del marco institucional del Sistema Nacional de Empleo.

 

El Plan fue presentado en la LXVIII Conferencia Sectorial, celebrada el pasado 21 de diciembre, de acuerdo con el conjunto de las Comunidades Autónomas. Por primera vez, y en cumplimiento de la nueva Estrategia de Española de Activación para el Empleo 2017-2020, se presentaba un PAPE antes del comienzo del ejercicio de su puesta en marcha.

 

Asimismo, se cumple el compromiso adquirido en la Conferencia de Presidentes de enero de 2017 de aprobar la planificación de las políticas activas de empleo durante el primer trimestre del año.

 

Objetivos del Plan 2018

 

Una de las novedades más significativas que incorpora el PAPE 2018 es que, en cumplimiento de la Estrategia Española de Activación para el Empleo 2017-2020, recoge los Objetivos Clave que utiliza la Red de Servicios Públicos de la Unión Europea para evaluar el desempeño de todos ellos.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Actualidad Laboral

Actualidad Laboral

Las cotizaciones sociales de los cuidadores no profesionales de personas dependientes serán llevadas por la Seguridad Social Desde 1 de abril de 2019, aquellas personas que trabajan como cuidadores no profesionales de personas que se encuentran en situación de dependencia pueden suscribirse a un convenio especial con la Seguridad Social sin coste para estos trabajadores. Las cotizaciones sociales de estos ... Leer Más »

Actualidad laboral

Actualidad Laboral

MWC expedientado por el Ministerio de Trabajo para investigar unas ofertas de trabajo presuntamente discriminatorias

MWC expedientado por el Ministerio de Trabajo para investigar unas ofertas de trabajo presuntamente discriminatorias

La Inspección de Trabajo ha abierto una investigación para determinar si en el Mobile World Congress (MWC) existen puestos de trabajo que discriminan por género o aspecto físico. Así lo han confirmado fuentes del Departament de Treball, que detalla que son seis las empresas investigadas y que la multa mínima, en tanto que infracción grave, sería de 6.251 euros. La actuación de Inspección llega ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Fiscal & Laboral al día

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!