Alertas Jurídicas Domingo , 16 junio 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Actualidad Laboral » Actualidad laboral

Actualidad laboral

UN DESPIDO ES IMPROCEDENTE SI NO CUMPLE LAS EXIGENCIAS FORMALES DETERMINADAS POR CONVENIO COLECTIVO

 

Las causas de despido de un trabajador se regulan en el artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores (ET) y entre ellas encontramos las faltas continuadas e injustificadas de asistencia o puntualidad, ofensas verbales y físicas, embriaguez o toxicomanía, acoso por razón de sexo, etnia, convicciones y otras de tipo social, disminución continuada y voluntaria del trabajo o el abuso de confianza, entre otros.

 

En el artículo 55.4 se diferencia entre el despido procedente e improcedente.

 

Será procedente si se alega el incumplimiento del trabajador en el escrito de comunicación, siempre y cuando se cumpla con las formalidades que expresa el apartado 1 del mismo artículo. Así, se notifica por escrito al trabajador, indicando los hechos motivadores y la fecha.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Actualidad Laboral

Actualidad Laboral

Las cotizaciones sociales de los cuidadores no profesionales de personas dependientes serán llevadas por la Seguridad Social Desde 1 de abril de 2019, aquellas personas que trabajan como cuidadores no profesionales de personas que se encuentran en situación de dependencia pueden suscribirse a un convenio especial con la Seguridad Social sin coste para estos trabajadores. Las cotizaciones sociales de estos ... Leer Más »

Actualidad laboral

Actualidad Laboral

MWC expedientado por el Ministerio de Trabajo para investigar unas ofertas de trabajo presuntamente discriminatorias

MWC expedientado por el Ministerio de Trabajo para investigar unas ofertas de trabajo presuntamente discriminatorias

La Inspección de Trabajo ha abierto una investigación para determinar si en el Mobile World Congress (MWC) existen puestos de trabajo que discriminan por género o aspecto físico. Así lo han confirmado fuentes del Departament de Treball, que detalla que son seis las empresas investigadas y que la multa mínima, en tanto que infracción grave, sería de 6.251 euros. La actuación de Inspección llega ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Fiscal & Laboral al día

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!