Alertas Jurídicas sábado , 6 junio 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A Examen » ACUERDO PARA EL EMPLEO Y LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA 2010, 2011 Y 2012

ACUERDO PARA EL EMPLEO Y LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA 2010, 2011 Y 2012

01 INTRODUCCIÓNEl artículo 83.2 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores dispone que, mediante acuerdos interprofesionales o por convenios colectivos las organizaciones sindicales y asociaciones patronales más representativas, de carácter estatal o de Comunidad Autónoma, podrán establecer la estructura de la negociación colectiva, así como fijar las reglas que han de resolver los conflictos de concurrencia entre convenios de distinto ámbito y  los principios de complementariedad de las diversas unidades de contratación, fijándose siempre en este último supuesto las materias  que no podrán ser objeto de negociación en ámbitos inferiores.  En fecha 9 de febrero de 2010, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales  (CEOE), la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) y la Unión General de Trabajadores (UGT) suscribieron el Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva del trienio 2010, 2011 y 2012.Mediante la firma de dicho Acuerdo, las Organizaciones signatarias se han obligado a ajustar su comportamiento y acciones a lo pactado.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Impacto en las sociedades mercantiles del RD-Ley 8/2020 a causa del COVID-19

Impacto en las sociedades mercantiles del RD-Ley 8/2020 a causa del COVID-19

AUTORA: Begoña González Díaz, Socia Derecho Mercantil y Societario en Vaciero SUMARIO: Sociedades de capital en funcionamiento Flexibilizar durante el período de alarma los trámites de convocatoria y reunión de los órganos de gobierno y de administración de las compañías. Suspender y prorrogar, con motivo del estado de alarma, los plazos de formulación, verificación contable en caso de auditoría obligatoria ... Leer Más »

La Tasa Google supondrá una multitud de litigios

La Tasa Google supondrá una multitud de litigios

El Gobierno acaba de aprobar en Consejo de Ministros el proyecto de Ley del Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales, un impuesto a las grandes empresas tecnológicas. Más conocido popularmente como “Tasa Google”. Un impuesto que gravará algunas de las operaciones que realicen las grandes multinacionales del sector tecnológico que, en la actualidad, no tributan. Leer Más »

Análisis del contrato fijo discontinuo

Análisis del contrato fijo discontinuo

Por Elisa Cuadros Garrido. Abogada laboralista en Cuadros Castaño Abogados. Profesora Asociada Universidad de Murcia.   SUMARIO: 1.- Introducción 2.- Forma del contrato y contenido. 3 sistema de llamamiento de los trabajadores fijos-discontinuos. Diferenciación con otras modalidades contractuales. 5.Consecuencias de la utilización fraudulenta de los contratos.   EN BREVE: En la actualidad el contrato fijo discontinuo es una modalidad singular ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día