Alertas Jurídicas viernes , 1 julio 2022
Inicio » Sentencias Fiscal » Aunque no se aporte en el expediente copia de la resolución sancionadora se puede deducir la notificación de la misma y la ausencia de causas de excepción que impidan la anulación del apremio

Aunque no se aporte en el expediente copia de la resolución sancionadora se puede deducir la notificación de la misma y la ausencia de causas de excepción que impidan la anulación del apremio

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (Sala de Burgos) de 21 de marzo de 2006

 


Un contribuyente recibe la notificación de la providencia de apremio frente a la cual el contribuyente interpone excepción de ausencia de notificación de la resolución sancionadora que está en el origen de de la providencia de apremio.


 


Tanto el artículo 99 del Real Decreto 1684/1990, de 20 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación como el artículo 138 de la Ley General Tributaria (en su redacción dada por la Ley 35/1995), la providencia de apremio sólo puede ser impugnada por alguno de los siguientes motivos tasados: pago o extinción de la deuda, prescripción, aplazamiento, falta de notificación reglamentaria de la liquidación, o anulación o suspensión de la misma, defecto formal del título expedido para la ejecución y la omisión de la providencia de apremio. Estos supuestos se pueden considerar como í¬irregularidades propias del procedimiento seguido basadas en los mencionados motivos de impugnacióní® (STS de 24 de marzo de 1995) sin que pueda discutirse en vía de apremio los elementos constitutivos de la liquidación o del acto sancionador a cuya ejecución forzosa sirve el procedimiento de apremio.


 


Aunque la administración demandada debía haber aportado copia de la notificación de la resolución administrativa sancionadora, existen indicios que demuestran la existencia de tal notificación (ej. en el recurso contencioso-administrativo en relación con la sanción no se alegó la ausencia de notificación de la resolución sancionatoria).


 


Por lo tanto no se puede declarar admitir la excepción propuesta para anular la providencia de apremio.


 


Base de Datos Fiscal-Laboral al día, marginal 264377.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

No cabe condicionar la exención por reinversión de la ganancia derivada de la venta de la vivienda habitual en el IRPF a la entrega de la futura vivienda No cabe exigir al responsable subsidiario un recargo de apremio cuando otro responsable subsidiario ha solicitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en el periodo voluntario de pago Atendiendo al carácter ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

El Tribunal Supremo dice que el impuesto valenciano de actividades sobre el Medio Ambiente no vulnera los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica ni el derecho de la UE  La escisión de los inmuebles de una entidad dedicada a la hostelería a favor de otra del grupo que se los arrienda, puede acogerse al régimen especial del IS de ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día