En breve:
Durante siglos, el mundo de la abogacía se ha parecido a un lago tranquilo. Sin embargo en los últimos 15 años se ha transformado radicalmente y ha llegado a parecerse a un mar agitado. Lo más sorprendente es que, salvo pocas excepciones, los abogados no han hecho esfuerzos para adaptarse a su nuevo entorno y corren un gran riesgo. Para evitar el naufragio el abogado debe abrirse a nuevas disciplinas fuera del ámbito puramente jurídico. Con unos cuantos conocimientos básicos de gestión (RRHH, control de costes, estrategia comercial, etc.), una buena dosis de sangre fría y una pizca de atrevimiento puede afrontar el temporal y guiar su despacho hacia el éxito.
Sumario:
01 Introducción
02 ¿Saben dónde están y adónde van?
03 ¿Saben qué tipo y qué cantidad de clientes les conviene tener?
04 ¿Sacan lo mejor de cada abogado?
05 ¿Están preparados para hacer frente a los ataques de sus competidores?
Thibaut Deleval • Licenciado en Derecho (Universidad de Lovaina – Belgica) y Abogado. Master en Arbitraje (Paris II – Assas) y Master in Marketing Management (Instituto de Empresa). Lidera Lextra (www.lextra.es), consultora de marketing y gestión para empresas de servicios profesionales, con un alto nivel de especialización en el mercado de la abogacía.
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