Alertas Jurídicas domingo , 3 julio 2022
Inicio » Sentencias Fiscal » Cabe la aplicación en el proceso contencioso-administrativo de la forma de presentación de escritos de término regulada por la L.E.C.

Cabe la aplicación en el proceso contencioso-administrativo de la forma de presentación de escritos de término regulada por la L.E.C.

Sentencia del Tribunal Supremo de 1 de febrero de 2005

En este supuesto, el Alto Tribunal, estimando el recurso de casación promovido por los recurrentes, contra el auto – confirmado en súplica – que declaró la caducidad del recurso contencioso-administrativo interpuesto por los ahora recurrentes, lo casa, dejándolo sin efecto y, en su lugar, declara presentado en plazo el escrito de demanda, ordenando que continúe la tramitación de aquel recurso contencioso-administrativo.



Manifiesta la Sala que la jurisprudencia entiende que en el proceso contencioso-administrativo es aplicable lo establecido en el artículo 135.1 de la vigente L.E.C. A los efectos que ahora se trata, la indicada Ley regula separadamente el cómputo de los plazos, lo que se hace en el artículo 133; el carácter improrrogable de aquéllos, del que se ocupa el artículo 134, y la presentación de escritos, a efectos del requisito de tiempo de los actos procesales, lo que se lleva a cabo en el artículo 135.



La finalidad a la que responde el apartado 1 del artículo 135 es la de habilitar una forma de presentación de escritos de término al no ser posible hacerlo, dado lo dispuesto en el apartado 2 de dicho artículo, en el Juzgado que preste el Servicio de guardia.



El fallo recuerda el carácter supletorio de los preceptos de la L.E.C. en la sustanciación del proceso contencioso-administrativo – Disposición Final Primera de la Ley de esta Jurisdicción 29/1998 y artículo 4 de dicha L.E.C.-.



Por tanto, al no regularse por ésta la presentación de escritos de término cuando no es posible efectuar aquélla en la Secretaría del Juzgado o Tribunal o en la Oficina de Servicio de Registro Central que esté establecido, en virtud del expresado carácter supletorio hay que entender, que la referida presentación de escritos de término podrá efectuarse en la forma prevista en el artículo 135.1 al que nos venimos refiriendo.



Base de Datos FISCAL-LABORAL AL DÁƒ–¢A, Jurisprudencia Contencioso-Administrativa, Marginal 212066

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

No cabe condicionar la exención por reinversión de la ganancia derivada de la venta de la vivienda habitual en el IRPF a la entrega de la futura vivienda No cabe exigir al responsable subsidiario un recargo de apremio cuando otro responsable subsidiario ha solicitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en el periodo voluntario de pago Atendiendo al carácter ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

El Tribunal Supremo dice que el impuesto valenciano de actividades sobre el Medio Ambiente no vulnera los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica ni el derecho de la UE  La escisión de los inmuebles de una entidad dedicada a la hostelería a favor de otra del grupo que se los arrienda, puede acogerse al régimen especial del IS de ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día