Alertas Jurídicas jueves , 9 diciembre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias Fiscal » Cabe la importación del tipo impositivo reducido a la importación de animales bovinos de raza pura si se acredita su destino exclusivo a la producción de leche

Cabe la importación del tipo impositivo reducido a la importación de animales bovinos de raza pura si se acredita su destino exclusivo a la producción de leche

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia de 29 de noviembre de 2003


La cuestión debatida en el presente expediente consiste en determinar si los animales importados, bovinos de raza pura, estaban destinados exclusivamente a la producción de leche como afirma la recurrente, en cuyo caso el tipo del Impuesto sobre el Valor Añadido aplicable es del 7%, o, por el contrario, estaban destinados a la reproducción, como afirma la Administración tributaria, supuesto en que dicho tipo sería del 16% y la liquidación impugnada sería conforme a Derecho.


 


El fallo considera que la recurrente ha demostrado, de forma suficiente – aportación de todas las facturas giradas a sus clientes por la venta de los animales importados, en las que se observa que todas las novillas se compran por ser productoras de leche – que los animales objeto de las importaciones que constituyen el hecho imponible estaban destinados a la producción de leche y no a la reproducción – cría y engorde de animales -, así como las que incluyó en la partida arancelaria 0102.10.30.00, por ser la que más se adecuaba, entre las existentes, cuando la importación tiene por objeto animales bovinos de raza pura productores de leche.


 


En definitiva, la Sala concluye que en este caso se cumplen las condiciones exigidas por el artículo 91.1.2. de la Ley del I.V.A. para la aplicación del tipo reducido, en relación con la Resolución 3/1999, de 23 de julio, de la Dirección General de Tributos, sobre aplicación del tipo impositivo del I.V.A. a las operaciones relativas a los animales para el consumo, engorde, reproducción y otros usos diferentes – punto II noveno párrafo -, tal y como en su día declaró la actora.


 


El primero de dichos preceptos dispone que se aplicará el tipo reducido, entre otras, a las operaciones siguientes: los animales, vegetales y los demás productos susceptibles de ser utilizados habitual e idóneamente para la obtención de los productos a que se refiere el número anterior, directamente o mezclados con otros de origen distinto, mientras el segundo añade que también deben comprenderse en el tipo reducido los animales productores de leche, en cuanto que se utilizan para la obtención de un producto que se destina también al consumo inmediato.


 


En razón de todo ello, procede estimar el recurso contencioso-administrativo formulado, anulando y dejando sin efecto los actos impugnados por no ser conformes a Derecho.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

No cabe condicionar la exención por reinversión de la ganancia derivada de la venta de la vivienda habitual en el IRPF a la entrega de la futura vivienda No cabe exigir al responsable subsidiario un recargo de apremio cuando otro responsable subsidiario ha solicitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en el periodo voluntario de pago Atendiendo al carácter ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

El Tribunal Supremo dice que el impuesto valenciano de actividades sobre el Medio Ambiente no vulnera los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica ni el derecho de la UE  La escisión de los inmuebles de una entidad dedicada a la hostelería a favor de otra del grupo que se los arrienda, puede acogerse al régimen especial del IS de ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día