Alertas Jurídicas viernes , 24 mayo 2024
Inicio » Sentencias Fiscal » Cabe la notificación edictal cuando intentada la entrega dos veces en el domicilio del sujeto pasivo ésta no se hubiera podido practicar.

Cabe la notificación edictal cuando intentada la entrega dos veces en el domicilio del sujeto pasivo ésta no se hubiera podido practicar.

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de 5 de septiembre de 2003


La actora alega en este caso la falta de notificación en forma que daría lugar a la nulidad de las resoluciones por caducidad de los procedimientos, negando efectividad a las notificaciones edictales realizadas, con lo que no se produciría interrupción de la prescripción.


 


La contribuyente no presentó declaración por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al ejercicio de 1992. Por tanto, con fecha 3 de abril de 1997, la Dependencia de Gestión Tributaria gira una liquidación provisional por el I.R.P.F. del ejercicio de 1992 con resultado a ingresar, que se intentó notificar por carta con acuse de recibo el día 10 de junio de 1997, estando ausente a la hora del reparto y pasando a lista según consta en el acuse de recibo. Tras caducar el plazo para ser retirado, se devolvió a su procedencia por el Servicio de Correos.


 


Con fecha 30 de julio de 1997 se intenta nueva notificación por correo certificado, estando de nuevo la interesada ausente en hora de reparto y pasando también a lista y siendo devuelto al Servicio de Correos. Por último, en fecha 17 de octubre de 1997, un Agente Tributario se persona en este último domicilio y al no encontrar a la interesada le dejan una nota para que se pase por la Agencia Tributaria el 21 de octubre de 1997, sin que la misma se personase en dicha agencia, según consta en la diligencia levantada al efecto por el citado Agente Tributario.


 


La Sala recuerda que los actos administrativos de liquidación dictados por la Administración Tributaria, como consecuencia de declaraciones presentadas por los sujetos pasivos u obligados tributarios, deben notificarse en el domicilio fiscal consignado en la propia declaración. La Ley 230/1963, de 28 de diciembre, General Tributaria, regula en su artículo 45 el domicilio a efectos tributarios, precepto desarrollado por el Decreto 2572/1975, de 16 de octubre, y otras diversas disposiciones.


 


En base a ello, el fallo desestima el recurso y concluye que la notificación edictal es procedente en el caso que nos ocupa, pues es evidente que se ha intentado la entrega dos veces en el domicilio del sujeto pasivo que consta en el expediente y ésta no se hubiera podido practicar.


 


 


 

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

No cabe condicionar la exención por reinversión de la ganancia derivada de la venta de la vivienda habitual en el IRPF a la entrega de la futura vivienda No cabe exigir al responsable subsidiario un recargo de apremio cuando otro responsable subsidiario ha solicitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en el periodo voluntario de pago Atendiendo al carácter ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

El Tribunal Supremo dice que el impuesto valenciano de actividades sobre el Medio Ambiente no vulnera los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica ni el derecho de la UE  La escisión de los inmuebles de una entidad dedicada a la hostelería a favor de otra del grupo que se los arrienda, puede acogerse al régimen especial del IS de ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día