Alertas Jurídicas domingo , 25 septiembre 2022
Inicio » A Fondo » ¿CÓMO CORREGIR LAS FACTURAS LEGALMENTE?: SUPUESTOS PRÁCTICOS

¿CÓMO CORREGIR LAS FACTURAS LEGALMENTE?: SUPUESTOS PRÁCTICOS

 


Destacado:


 


–          La factura sustitutiva determina la cuota de I.V.A. que, finalmente, resulta a pagar


–          Si no se cumple la normativa, se exigirá una sanción igual al 1% de las facturas mal emitidas


 


1. Introducción


 


A veces sucede que hemos de corregir el importe de nuestros servicios – p.e. hemos de reducir la comisión inicial para acelerar su cobro – cuando ya hemos emitido la factura correspondiente. Hasta el 31 de diciembre de 2003, en estos casos lo que se hacía era emitir una factura de abono con la base imponible que se descontaba respecto de la original, el tipo de gravamen y la cuota resultante con sino negativo – para saber cuál era el resultado final se había de tener en cuenta el contenido de la factura original y la nota de abono -.


 


Como es sabido, el 1 de enero de 2004 entró en vigor el Real Decreto 1496/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Facturación que ha introducido unos cambios importantes en relación con la corrección de las facturas iniciales. En concreto, se crea la figura de la factura sustitutiva que ha de registrarse de una forma especial.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Sobre el ejercicio del derecho de opción por el trabajador y el FOGASA

Sobre el ejercicio del derecho de opción por el trabajador y el FOGASA

AUTOR: Pedro Tuset del Pino, Magistrado-Juez de lo Social de Barcelona EN BREVE: Debe tenerse en cuenta que el legislador ha previsto que en el supuesto de no optar el empresario por la readmisión o la indemnización se entiende que procede la primera SUMARIO: La opción efectuada por el trabajador (art. 110.1.b) LRJS) La opción efectuada por el empresario (art. ... Leer Más »

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales” AUTOR: Redacción Fiscal & Laboral al día SUMARIO: Introducción Sujeto pasivo y cuota tributaria Bonificaciones Los ayuntamientos y la picaresca Conclusiones EN BREVE: La gestión, liquidación, inspección y recaudación, así como la revisión de los actos ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día