Alertas Jurídicas lunes , 1 marzo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Administración » ¿Cómo prevenir los riesgos laborales en su empresa?

¿Cómo prevenir los riesgos laborales en su empresa?

-˜          El trabajar consiguiendo desarrollarse sin tener enfermedades a causa del trabajo es un logro que deben asegurar los empresarios.


-˜          Las condiciones de trabajo son el conjunto de variables que conforman la realización de una tarea concreta y el entorno en que ésta se realiza.


-˜          El objetivo básico de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales es la determinación de un cuerpo básico de garantías para los empleados y responsabilidades frente a estas garantías.


-˜          El Comité de Seguridad y Salud es obligatorio en todas las empresas o centros de trabajo que cuenten con 50 o más trabajadores.


-˜          Las factores de riesgo vienen determinados por las condiciones de trabajo y las características individuales del trabajador.


-˜          El accidente de trabajo es un suceso que produce en los trabajadores lesiones corporales con disminución o anulación de su integridad física.


-˜          La enfermedad profesional es aquélla que contrae la persona durante la realización de su trabajo como consecuencia de la exposición a sustancias peligrosas o por estar dentro de condiciones ambientales nocivas.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día