- La actividad de selección no es en sí misma un fin, sino un medio dirigido a obtener la mayor información posible sobre las aptitudes de los candidatos.
- Según sea el nivel de especialización requerido o la cualificación de la plaza a cubrir, se requerirá a profesionales de selección distintos.
- La proliferación de manuales de preparación de estos tests y el abuso que anteriormente se realizó de estos métodos conlleva que éstos sean ya poco fiables.
- Los «head hunting´´ no se anuncian en la prensa especializada, ni publican masivamente ofertas de empleo, sino que ellos mismos acuden a las personas que les interesan.
- A pesar de la evidente libertad de las empresas para la utilización de los criterios que estime más oportunos, el proceso de selección deberá respetar los límites razonables de la intimidad de los candidatos.
- Hoy en día es prácticamente imposible que se realice una contratación sin haber llevado a cabo la entrevista de selección.
- Más de quince minutos de espera pueden crear tensión en el candidato y una imagen de desorganización interna o de desinterés.
- Cuando el entrevistado ha salido del despacho, es recomendable anotar las observaciones y detalles que no se han registrado ante él.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde