Alertas Jurídicas jueves , 17 junio 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Administración » ¿CÓMO SOLUCIONAR LOS CONFLICTOS ENTRE NOMBRES COMERCIALES NO REGISTRADOS Y DENOMINACIONES SOCIALES?

¿CÓMO SOLUCIONAR LOS CONFLICTOS ENTRE NOMBRES COMERCIALES NO REGISTRADOS Y DENOMINACIONES SOCIALES?

-˜          El registro de los nombres comerciales no es, desde un punto de vista jurídico, trámite obligatorio que deba preceder su uso en el mercado, pero resulta aconsejable.


 


-˜          El nombre comercial identifica a la empresa en el mercado. Por ejemplo, el nombre comercial sirve para identificar a la empresa frente a los consumidores.


 


-˜          En ocasiones ocurre que una sociedad utiliza como nombre comercial su denominación social sin haber tomado la precaución de registrar la denominación en cuestión como nombre comercial.


 


-˜          La adopción de uno u otro mecanismo de defensa dependerá básicamente de que el nombre comercial utilizado por el tercero haya sido registrado o no ante la OEPM.


 


-˜          Las acciones sólo pueden ejercitarse dentro de un año desde el momento en que pudieron ejercitarse los actos desleales y el legitimado tuvo conocimiento de la persona que lo realizó, o en el transcurso de tres años desde el uso del nombre comercial.


 


-˜          Si ninguna de las entidades ha solicitado u obtenido el registro podría acudirse a la protección conferida por el artículo 6 de la LCD, siempre que el titular del signo distintivo anterior pueda acreditar la existencia de un riesgo de confusión en el ánimo del consumidor.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día