Alertas Jurídicas miércoles , 3 marzo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Formularios » Condiciones generales correspondiente a un contrato de “renting´´ de vehículos. Aunque no se requiere formalidad alguna, se suele documentar en modelos redactados al efecto por las entidades arrendadoras.

Condiciones generales correspondiente a un contrato de “renting´´ de vehículos. Aunque no se requiere formalidad alguna, se suele documentar en modelos redactados al efecto por las entidades arrendadoras.

El leasing operativo o renting persigue la puesta del vehículo a disposición del usuario mediante un arrendamiento con una serie de servicios accesorios, imprescindibles para el uso habitual del vehículo y que se incluyen en la cuota fija de alquiler. Mientras en el leasing las cuotas constituyen una amortización del  precio del bien, en el renting las cuotas retribuyen pura y simplemente su uso.


 


A diferencia del leasing, en el renting no se exige legalmente que los bienes objeto del contrato queden afectos exclusivamente a las actividades empresariales, comerciales, profesionales o industriales del usuario.


 


Siguiendo con la explicación iniciada en esta materia en los artículos A FONDO, a continuación se incluye un modelo de condiciones generales correspondiente a un contrato de “renting´´ de vehículos. Aunque no se requiere formalidad alguna, se suele documentar en modelos redactados al efecto por las entidades arrendadoras.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día