Alertas Jurídicas miércoles , 8 diciembre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Consultorio tributario » Consultas fiscales

Consultas fiscales

01 Me han ofrecido desde otro país de la Unión Europea poder trabajar en Argelia unos 7 meses seguidos al año, pudiendo pasar el resto del año en España. Actualmente,tengo mi vivienda habitual en España.Me gustaría saber ¿dónde seré residente fiscal?

02 ¿En el alquiler de un contrato de alquiler de una vivienda con opción a compra tengo que
pagar IVA? ¿Cómo se contabiliza para el arrendador? ¿Cómo un ingreso o como un pago a cuenta del precio de venta?

03 El año pasado cambié de vehículo y en el concesionario me dijeron que tenía una ayuda del Estado de 1.000 y otra de la Comunidad de Extremadura de otros 1.000. Mi pregunta es la siguiente, que además considero interesante pues habrá muchos contribuyentes en la misma situación: ¿estos 2000 tributan como ganancia patrimonial y van a la base imponible general al tipo marginal?

04 Tengo un piso alquilado a un inquilino menor de 30 años, los gastos deducibles son mayores que los ingresos por lo que me da en el IRPF una cantidad negativa por rendimientos.
¿Tengo que deducir el 50% de los ingresos a pesar de ser negativos? La deducción que hay del 100% por ser menor de 35 años tengo entendido que sólo se realiza cuando es positivo ¿es así?

05 Abrí una cuenta ahorro vivienda en noviembre de 2008 y me estoy beneficiando de la deducción por la misma en IRPF. Con la ley actual tengo hasta noviembre de 2012 para adquirir mi vivienda habitual.Ahora bien, si suponemos que finalmente entra en vigor el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible a partir del 1 de enero de 2011 y mi base imponible es superior a 24.107 , ¿el plazo de 4 años se mantiene? Como mi base imponible es superior ¿perdería el derecho a la deducción por vivienda y tendría que devolver a la Administración los importes deducidos en IRPF 2008, 2009 y 2010?

06 Por el convenio colectivo de mi empresa me darán una gratificación por los años de
servicio prestados a la misma, ¿tengo que declarar el 100% y si fuera así en qué concepto?

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día