Alertas Jurídicas domingo , 3 marzo 2024
Inicio » Formularios » Contrato laboral de deportista profesional

Contrato laboral de deportista profesional


 


Se entiende como relación laboral de carácter especial la que suscribe un deportista profesional y un club o sociedad deportiva para la práctica retribuida y continuada de un deporte concreto.


 


Son deportistas profesionales las personas que, teniendo establecida una relación o vínculo regular, se dediquen voluntariamente a la práctica de un deporte dentro del ámbito de organización y dirección de un club o entidad deportiva, recibiendo a cambio de ello una retribución.


 


Dicho relación se encuentra regulada en el artículo 2.1 d) del Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores y en el Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio.


 


A continuación se incluye un modelo de contrato de trabajo para deportistas profesionales.


 


 


En Zaragoza, a 9 de septiembre de 2004.


 


 


REUNIDOS:


 


Por una parte, D. FÉLIX INDURAIN SÁNCHEZ, mayor de edad, con N.I.F. 46.389.522.-V y domicilio a efectos de notificaciones en 50008-ZARAGOZA, calle Madre Vedruna, 4º 2º izquierda,.


Y de otra la entidad «BANESTO, S.A.´´, con C.I.F. número A-32760122 y domicilio a efectos de notificaciones en 50004-ZARAGOZA, calle Coso, 46 3º , y actuando en representación de la misma como administradora única Dº LUCÍA RUIZ VILLAVERDE, según escritura de nombramiento de cargos otorgada en fecha 22 de mayo de 2001, ante el Notario de esta ciudad D. Ramón Naudín Casacuberta, bajo el número de protocolo 1.566,


 


 


  MANIFIESTAN:


 


 


Que es deseo de ambas partes suscribir un contrato de trabajo mediante el cual D. FÉLIX INDURAIN SÁNCHEZ se vincula con la entidad «BANESTO, S.A.´´ a partir de la fecha que se indica, mediante una relación laboral especial para deportistas profesionales, contrato el indicado que se regirá por las siguientes


 


 


ESTIPULACIONES:


 


 


 


 


 


Primera.- El presente contrato que se formaliza iniciará su vigencia con efectos desde el 1 de octubre de 2004.


 


Segunda.- El objeto del mismo será el que a continuación se desarrolla:


 


La participación de D. FÉLIX INDURAIN SÁNCHEZ en su condición de ciclista profesional en las competiciones deportivas correspondientes al ejercicio 2004 y 2005, organizadas por … y que se desarrollarán en las siguientes ciudades (como Anexo al presente contrato se adjunta calendario detallado de participaciones)


 


Tercera.- Que D. FÉLIX INDURAIN SÁNCHEZ manifiesta en este acto hallarse en posesión de la correspondiente licencia de ciclista profesional, expedida por ….. Si por cualquier causa imputable a la persona de D. FÉLIX INDURAIN SÁNCHEZ y no derivada de un accidente o lesión en la realización de la labor concertada le fuera retirada la citada licencia, imposibilitándole, de este modo, la continuación en la prestación de servicios acordada, quedará facultada para rescindir automáticamente la presente relación laboral especial.


 


Cuarta.- La duración del presente contrato se extenderá por un período de doce meses, concretamente desde octubre de 2004 a octubre de 2005.


 


Quinta.- La jornada de trabajo a desarrollar por D. FÉLIX INDURAIN SÁNCHEZ será de 38 horas semanales. La misma comprenderá tanto las competiciones señaladas en el calendario oficial que se anexa a este documento, como toda la serie de entrenamientos programados por los responsables de expedición.


 


Sexta.- El descanso semanal a disfrutar por D. FÉLIX INDURAIN SÁNCHEZ será de un día y medio, que llevará a cabo en los días en que no tenga lugar representación ante el público. Se establece la obligatoriedad expresa, mediante el presente documento, de que el mismo sea continuado e ininterrumpido.


 


Séptima.- Se establece un período inicial de prueba de un mes.


 


Octava.- Como contraprestación a los servicios reseñados en la estipulación segunda del presente contrato, «BANESTO, S.A.´´ abonará a D. FÉLIX INDURAIN SÁNCHEZ en concepto de salario la suma total de 70.000 euros. De la misma se deducirán las correspondientes cargas fiscales y sociales, así como las demás exacciones legales.


 


La forma de pago de la meritada suma será la siguiente: catorce mensualidades de 5.000 euros, cada una a percibir el último día de cada mes.


 


Novena. – En todo lo no pactado en el presente contrato se estará a lo dispuesto en el Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, y demás normativa laboral vigente y aplicable.


 


 


Y así, en prueba de su total conformidad con lo antecitado, ambas partes firman el presente contrato en la ciudad y fecha señaladas en el encabezamiento de este documento.


 


Lo que se afirma y ratifica a los efectos oportunos.


 


 


 


 


Fdo. Dº LUCÍA RUIZ VILLAVERDE


Administradora única de  «BANESTO, S.A.´´


 


 


Fdo. D. FÉLIX INDURAIN SÁNCHEZ


N.I.F. 46.389.522.-V


 


 


 


NOTA IMPORTANTE:


 


Debido a la prioridad de publicación del modelo de contrato para deportistas profesionales, que acompaña al artículo A FONDO publicado en este número en materia laboral, la serie de modelos tributarios actualizados con la nueva Ley 52/2003, de 18 de diciembre, General Tributaria, anunciada para este número, se iniciará en el próximo número 115 de FISCAL-LABORAL AL DÍA, en el cual se incluirá, asímismo, el artÍculo «Nueva Ley General Tributaria: el régimen de infracciones y sanciones´´


 


La Dirección.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día