Alertas Jurídicas sábado , 4 diciembre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Línea directa con la AEAT » ¿Cuáles son las medidas que peude adoptar una empresa para conciliar la vida laboral y la vida profesional?

¿Cuáles son las medidas que peude adoptar una empresa para conciliar la vida laboral y la vida profesional?

Este trabajo detalla cuáles son las principales medidas que están adoptadas por las empresas para conciliar la vida laboral y la vida profesional entre las que destacan las medidas de flexibilidad horaria, la posibilidad de beneficiarse con excedencias superiores a las legalmente previstas y la posibilidad de realizar una parte del trabajo desde casa o fuera de los locales de la empresa.

1. La incorporación de la mujer al mercado laboral

Uno de los fenómenos sociológicos más destacables que se han producido en las últimas décadas en las sociedades avanzadas ha sido la incorporación de la mujer al trabajo fuera del hogar. En el año 2001, el 40,1% de las mujeres españolas trabajaban fuera del hogar familiar.

Además, ha de destacarse que, cada vez con mayor frecuencia, las mujeres poseen una formación avanzada que las permite acceder a mayores y más elevados puestos de responsabilidad dentro de las organizaciones productivas y forman núcleos estables de convivencia (matrimonio, vida en pareja) cada vez más con hombres con formación avanzada.

Otros de los fenómenos sociológicos que se han producido ha consistido en el crecimiento del número de familias con un solo progenitor (padre o madre), es decir, familias monoparentales.

Estas realidades se combinan con el hecho de que la estructura de la relación laboral continua diseñada esencialmente para empleados de sexo masculino y con una sola fuente familiar de ingresos, con horarios de trabajo que son incompatibles con las necesidades de cuidado y de atención de los niños y mayores dependientes que continúan reposando especialmente en el interés de las mujeres. Por ello, son numerosas las mujeres que han tenido que escoger entre estabilidad laboral o hijos y se ha producido un descenso del nivel de natalidad en la sociedad.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

LÍNEA DIRECTA (PUBLICADA ENTRE EL 01 Y EL 30 DE NOVIEMBRE  DE 2020)

LÍNEA DIRECTA (PUBLICADA ENTRE EL 01 Y EL 30 DE NOVIEMBRE  DE 2020)

  En esta sección aparece una selección de los últimos contenidos incorporados a las páginas de la Agencia Tributaria, así como aquellas informaciones que, por su actualidad, sean de interés general. También se incluye la fecha de incorporación.   14 DE OCTUBRE EL GOBIERNO ASIGNA A LAS CCAA OTROS 1.704 MILLONES PARA COMPENSAR LA DESVIACIÓN DEL OBJETIVO DE DÉFICIT DE ... Leer Más »

LÍNEA DIRECTA (PUBLICADA ENTRE EL 01 DE JULIO Y EL 31 DE AGOSTO DE 2020)

LÍNEA DIRECTA (PUBLICADA ENTRE EL 01 DE JULIO Y EL 31 DE AGOSTO DE 2020)

En esta sección aparece una selección de los últimos contenidos incorporados a las páginas de la Agencia Tributaria, así como aquellas informaciones que, por su actualidad, sean de interés general. También se incluye la fecha de incorporación.   01 DE SEPTIEMBRE Estadística de los declarantes del Impuesto sobre el Patrimonio La Agencia Estatal de Administración Tributaria publica la «Estadística de ... Leer Más »

LÍNEA DIRECTA mayo 2020

LÍNEA DIRECTA mayo 2020

    En esta sección aparece una selección de los últimos contenidos incorporados a las páginas de la Agencia Tributaria, así como aquellas informaciones que, por su actualidad, sean de interés general. También se incluye la fecha de incorporación.   26 DE MAYO De acuerdo con el Real Decreto-ley 19/2020, de 26 de mayo, por el que se adoptan medidas ... Leer Más »

Línea Directa

Línea Directa

LÍNEA DIRECTA (PUBLICADA ENTRE EL 01 DE MARZO Y EL 31 DE MARZO DE 2020)   En esta sección aparece una selección de los últimos contenidos incorporados a las páginas de la Agencia Tributaria, así como aquellas informaciones que, por su actualidad, sean de interés general. También se incluye la fecha de incorporación.   ¿Quieres seguir leyendo? Suscríbete a Fiscal ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día