Alertas Jurídicas miércoles , 4 agosto 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Actualidad Laboral » Cuando dormirse y ver películas en tu trabajo no es causa de despido disciplinario

Cuando dormirse y ver películas en tu trabajo no es causa de despido disciplinario

AUTOR: Redacción Economist & Jurist

EN BREVE:

El demandante, vigilante de seguridad, desempeñaba su actividad profesional en el centro de control de FIBES (el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla), en un despacho cerrado en el que tan sólo se encontraba aquel durante la prestación de su servicio.

DESTACADOS:

  • “La empresa demandada, en el centro de control donde prestaba su actividad profesional el vigilante de seguridad, instaló, en fecha no determinada, una cámara de grabación de la imagen
  • “Según la empresa de seguridad, tales hechos eran constitutivos de faltas muy graves consistente en deslealtad, fraude y abuso de confianza prevista en el art. 55.4 del convenio aplicable”
  • “Considera la sentencia que la utilización de las grabaciones con fines de supervisión laboral sin haber informado al trabajador de dicho tratamiento, vulneró el derecho a la protección de datos de carácter personal del recurrente”

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La inseguridad de llevar a cabo despidos en el contexto de la crisis de Covid-19

La inseguridad de llevar a cabo despidos en el contexto de la crisis de Covid-19

AUTORAS: Gemma Pla Peris es Abogado en Cuatrecasas y Patricia Madrona es Abogada laboralista en Cuatrecasas EN BREVE: La crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 ha tenido un impacto claro sobre la evolución de la economía mundial, y ha obligado a numerosos sectores e industrias a reinventarse ante la incertidumbre y la perturbación de la actividad económica. DESTACADOS: Muchas empresas ... Leer Más »

Este 14 de abril todas las empresas deberán tener un registro retributivo

Este 14 de abril todas las empresas deberán tener un registro retributivo

AUTORA: Montse Rodríguez, Socia del área Laboral de BDO EN BREVE: El pasado 13 de octubre de 2020 se aprobó el Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres, que desarrolla el artículo 28 del Estatuto de los Trabajadores y complementa la regulación establecida en el Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, por ... Leer Más »

Nueva exigencia empresarial sancionable: el registro retributivo y su auditoría

Nueva exigencia empresarial sancionable: el registro retributivo y su auditoría

SECCIÓN: ACTUALIDAD LABORAL AUTOR: Luis San José Gras, Socio y Abogado Laboralista en AGM ABOGADOS. EN BREVE: La finalidad de este Decreto, por una parte, es desarrollar el art. 28 del Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores (ET) -Registro retributivo o salarial – y, por otra, imponer a las empresas que tienen o están obligadas a realizar un plan ... Leer Más »

Riders: situación laboral y perspectivas de futuro

Riders: situación laboral y perspectivas de futuro

SECCIÓN: ACTUALIDAD LABORAL AUTOR: Conrado Moreno Bardisa, Socio Director de Bardisa y Asociados. EN BREVE: Es innegable que las grandes empresas del sector delivery llegaron a España para quedarse y que su impacto en la situación económica y laboral de nuestro país ha ido ganando peso conforme estas asentaban su actividad y llegaban cada vez a más consumidores (más de ... Leer Más »

Nuevas medidas de apoyo a la solvencia empresarial para hacer frente al COVID-19

Nuevas medidas de apoyo a la solvencia empresarial para hacer frente al COVID-19

AUTORAS: Begoña González Díaz y Leticia del Estal Gallego son Socias de Derecho Mercantil y Societario de Vaciero. EN BREVE: El Gobierno extiende la moratoria de los concursos de acreedores a marzo de 2021 y amplía la devolución de los créditos ICO tres años según ha establecido en el último Real Decreto-Ley 34/2020, de 17 de noviembre, de medidas urgentes de apoyo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día