Alertas Jurídicas sábado , 17 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias Fiscal » Cuando el primer intento de notificación al domicilio social resulta desconocida la sociedad no hace falta proceder a un segundo intento de notificación pudiéndose proceder a la notificación edictal

Cuando el primer intento de notificación al domicilio social resulta desconocida la sociedad no hace falta proceder a un segundo intento de notificación pudiéndose proceder a la notificación edictal

Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central de 18 de abril de 2007.

Al administrador social de una sociedad limitada le fue notificado el acto de derivación de responsabilidad subsidiaria como administrador en relación con las deudas sociales derivadas del Impuesto sobre Sociedades, del Impuesto sobre el Valor Añadido y de las retenciones sobre el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Con posterioridad se notificaron providencias de apremio contra el administrador.


 


La cuestión que se plantea ante la jurisdicción económico-administrativa es si la notificación de las providencias se ha efectuado de forma correcta.


 


El TEAC explica que, en cuanto a la falta de notificación de la providencia de apremio por las retenciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas se intentó notificar por correo certificado en el domicilio de la sociedad deudor conocido por la Administración y al resultar desconocido, se notificó edictalmente al amparo del contenido del artículo 105 de la Ley General Tributaria de 1963, sin que en casos de domicilios desconocidos sea necesario el intento de notificación por dos veces sino que basta con una sola vez y en este sentido se han manifestado el Tribunal Económico-Administrativo Central y el Tribunal Supremo.


 


Respecto del resto de las providencia se intentaron notificar en el domicilio de la deudora principal siendo rechazadas las notificaciones por el hoy recurrente, por lo que estamos ante un caso de rechazo de la notificación por el representante de la sociedad, que se entiende notificada a todos los efectos, de acuerdo con el artículo 105.5 de la Ley General Tributaria de 1963.


 


www.bdifiscallaboral.es, marginal 4435teac.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

No cabe condicionar la exención por reinversión de la ganancia derivada de la venta de la vivienda habitual en el IRPF a la entrega de la futura vivienda No cabe exigir al responsable subsidiario un recargo de apremio cuando otro responsable subsidiario ha solicitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en el periodo voluntario de pago Atendiendo al carácter ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

El Tribunal Supremo dice que el impuesto valenciano de actividades sobre el Medio Ambiente no vulnera los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica ni el derecho de la UE  La escisión de los inmuebles de una entidad dedicada a la hostelería a favor de otra del grupo que se los arrienda, puede acogerse al régimen especial del IS de ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día