Alertas Jurídicas martes , 30 noviembre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias Fiscal » Cuando se produce el proceso de envasado del producto desde los tanques de almacenamiento hasta los diversos recipientes se aplicará la regla sobre mermas correspondiente al almacenamiento pero no de embotellado

Cuando se produce el proceso de envasado del producto desde los tanques de almacenamiento hasta los diversos recipientes se aplicará la regla sobre mermas correspondiente al almacenamiento pero no de embotellado

Resolución del Tribunal Económico Administrativo Central de 28 de septiembre de 2005.

 


 


Se plantea en este procedimiento la adecuada aplicación de las reglas sobre mermas en el cómputo de la base imponible del Impuesto especial sobre el Alcohol.


 


Las pérdidas quedan definidas como cualquier diferencia en menos, medida en unidades homogéneas, entre la suma de los productos de entrada en un proceso de fabricación o de almacenamiento y la suma de los productos de salida del mismo considerando las correspondientes existencias iniciales y finales.


 


Se considerarán justificadas, sin necesidad de prueba, las pérdidas que se produzcan en los siguientes porcentajes:


–                              b) en la elaboración en frío con maceración de productos que contengan alcohol: el 3% de las cantidades de alcohol puro puestas en trabajo;


–                              c) en el embotellado o envasado de productos que contengan alcohol en recipientes acondicionados para la venta al por menor: el 0,5% de las cantidades alcohol que se envasen;


–                              d) en el almacenamiento de alcohol en envases distintos de recipientes acondicionados para la venta al por menor: el 0,50% de la media trimestral de las existencias almacenadas los días 1 y 15 de cada mes. Cuando se realice en envases de madera no revestidos ni exterior ni interiormente, este porcentaje se elevará al 1,5%;


–                              e) en el transporte de alcohol en continentes de más de 200 litros incluida su descarga: el 0,5%.


 


El obligado tributario pretendía la aplicación de las pérdidas correspondientes al almacenamiento y al embotellada o envasado de productos ya que durante el período de almacenamiento se procede a un proceso de envasado del producto desde los tanques de almacenamiento hasta los diversos recipientes (containers, latas, bidones, etc.) para su posterior entrega a los clientes (almacenes fiscales y usuarios autorizados).


 


Sin embargo, el TEAC considera evidente que las operaciones descritas por el obligado tributario se refieren a operaciones normales de una planta de almacenamiento y en modo alguno se pueden identificar con las de una planta de embotellado o envasado en recipientes acondicionados para la venta al por menos. Lógicamente, el TEAC concluye que siendo las operaciones descritas operaciones propias y normales de una planta de almacenamiento, únicamente debe aplicarse el coeficiente de pérdidas por almacenamiento, no se pueden sumar a las pérdidas propias del almacenamiento las pérdidas derivadas del proceso de envasado del producto.


 


Base de datos Fiscal-Laboral al día, marginal 3549teac.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

No cabe condicionar la exención por reinversión de la ganancia derivada de la venta de la vivienda habitual en el IRPF a la entrega de la futura vivienda No cabe exigir al responsable subsidiario un recargo de apremio cuando otro responsable subsidiario ha solicitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en el periodo voluntario de pago Atendiendo al carácter ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

El Tribunal Supremo dice que el impuesto valenciano de actividades sobre el Medio Ambiente no vulnera los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica ni el derecho de la UE  La escisión de los inmuebles de una entidad dedicada a la hostelería a favor de otra del grupo que se los arrienda, puede acogerse al régimen especial del IS de ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día