Alertas Jurídicas sábado , 13 agosto 2022
Inicio » Sentencias Fiscal » Declarada la nulidad de una comprobación de valores por falta de motivación suficiente deben retrotraerse las actuaciones para practicar una nueva valoración

Declarada la nulidad de una comprobación de valores por falta de motivación suficiente deben retrotraerse las actuaciones para practicar una nueva valoración

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de 26 de septiembre de 2003

 


En este expediente, la recurrente argumenta la nulidad del acto administrativo de comprobación de valores, en relación a la autoliquidación practicada en concepto del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.


 


Sin embargo, ello no fue solicitado en la reclamación económico-administrativa, sino que se solicitó una resolución de fondo, por lo que se cuestiona también que, de seguirse la tesis del Acuerdo impugnando la reclamación, se transformaría en una reformatio í¬in peiusí®.


 


La contribuyente alegaba que la extensión superficial de la finca objeto de compraventa no era la que figuraba en la escritura de compraventa, que es la que se tomó en consideración al fijar la nueva base liquidable, y de otro en la falta de motivación de la Resolución impugnada, atendida la simple mención de los criterios de valoración y la utilización de conceptos y fórmulas abstractas.


 


Conforme a dichos razonamientos, interesa que se admita como valor, a efectos de la base liquidable, la superfície real de la finca o que, para el supuesto de no estimarse la citada extensión superficial, se declare la nulidad de dicho acto de comprobación de valores, admitiendo la declarada por la reclamante.


 


No obstante, el fallo estima el recurso, puesto que afirma que la Resolución de instancia utiliza un modelo estereotipado en el que no se concretan ni justifican en modo alguno los extremos en él recogidos, declarando la nulidad del Acuerdo impugnado, sin perjuicio del derecho de la Administración a realizar una nueva valoración debidamente motivada, que le deberá ser notificada en forma a la interesada.


 


 

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

No cabe condicionar la exención por reinversión de la ganancia derivada de la venta de la vivienda habitual en el IRPF a la entrega de la futura vivienda No cabe exigir al responsable subsidiario un recargo de apremio cuando otro responsable subsidiario ha solicitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en el periodo voluntario de pago Atendiendo al carácter ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

El Tribunal Supremo dice que el impuesto valenciano de actividades sobre el Medio Ambiente no vulnera los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica ni el derecho de la UE  La escisión de los inmuebles de una entidad dedicada a la hostelería a favor de otra del grupo que se los arrienda, puede acogerse al régimen especial del IS de ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día