á Los fondos de comercio desembolsados a raíz de la compra de varias operadoras latinoamericanas supera la friolera de 370.000 millones de pesetas.
á Gracias al blindaje aunque algún o algunos accionistas ostentaran un paquete de títulos que represente más del 50% del capital, sólo tendrá derecho a ejercer un 10% de la capacidad decisoria.
á Se ha aprovechado la nueva Ley de Mercado de Valores para permitir que la amortización de los fondos de comercio se alargue de 10 hasta 20 años.
á La entrega de una acción liberada no es sinónimo de dividendo ni tampoco de premio, ni siquiera se asemeja a una especie de beneficio repartido.
á ¿Qué son las reservas? Beneficios no repartidos que sirven para potenciar los fondos propios empresariales, ganando en capitalización, mejorando en independencia, recortando endeudamiento.
á Mientras contablemente Telefónica puede deducir por amortización del fondo de comercio 18.500 millones pero el gasto fiscalmente deducible asciende a 37.000 millones por lo que se engendra un pasivo exigible a largo plazo.
á La provisión para riesgos y gastos correspondiente a las indemnizaciones al personal y aplicación del sistema de jubilación anticipada genera un gasto de 459.000 millones no deducibles fiscalmente.
á Hay expertos que afirman tajantemente que estas contabilizaciones más que ser ilegales, en realidad, son fraudulentas, proporcionando base más que suficiente para promover un recurso de impugnación de las cuentas anuales.
á En 1997, la amortización relativa al fondo de comercio se cifraba en 33.312 millones de pesetas, en tanto que en 1998, año de grandes inversiones sobre todo en Brasil se reduce a 21.235 millones de pesetas.
á Una de las grandes enseñanzas que proporciona la contabilidad creativa es que el principio de todo el engranaje contable es el resultado.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde