Alertas Jurídicas lunes , 18 octubre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A Fondo » DEL MUNDO MÁGICO DE WALT DISNEY A LA FANTASÍA DE LA CREATIVIDAD CONTABLE ¿VÍA TELEFÓNICA?

DEL MUNDO MÁGICO DE WALT DISNEY A LA FANTASÍA DE LA CREATIVIDAD CONTABLE ¿VÍA TELEFÓNICA?

á          Los fondos de comercio desembolsados a raíz de la compra de varias operadoras latinoamericanas supera la friolera de 370.000 millones de pesetas.


á          Gracias al blindaje aunque algún o algunos accionistas ostentaran un paquete de títulos que represente más del 50% del capital, sólo tendrá derecho a ejercer un 10% de la capacidad decisoria.


á          Se ha aprovechado la nueva Ley de Mercado de Valores para permitir que la amortización de los fondos de comercio se alargue de 10 hasta 20 años.


á          La entrega de una acción liberada no es sinónimo de dividendo ni tampoco de premio, ni siquiera se asemeja a una especie de beneficio repartido.


á          ¿Qué son las reservas? Beneficios no repartidos que sirven para potenciar los fondos propios empresariales, ganando en capitalización, mejorando en independencia, recortando endeudamiento.


á          Mientras contablemente Telefónica puede deducir por amortización del fondo de comercio 18.500 millones pero el gasto fiscalmente deducible asciende a 37.000 millones por lo que se engendra un pasivo exigible a largo plazo.


á          La provisión para riesgos y gastos correspondiente a las indemnizaciones al personal y aplicación del sistema de jubilación anticipada genera un gasto de 459.000 millones no deducibles fiscalmente.


á          Hay expertos que afirman tajantemente que estas contabilizaciones más que ser ilegales, en realidad, son fraudulentas, proporcionando base más que suficiente para promover un recurso de impugnación de las cuentas anuales.


á          En 1997, la amortización relativa al fondo de comercio se cifraba en 33.312 millones de pesetas, en tanto que en 1998, año de grandes inversiones sobre todo en Brasil se reduce a 21.235 millones de pesetas.


á          Una de las grandes enseñanzas que proporciona la contabilidad creativa es que el principio de todo el engranaje contable es el resultado.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales” AUTOR: Redacción Fiscal & Laboral al día SUMARIO: Introducción Sujeto pasivo y cuota tributaria Bonificaciones Los ayuntamientos y la picaresca Conclusiones EN BREVE: La gestión, liquidación, inspección y recaudación, así como la revisión de los actos ... Leer Más »

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

        SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA AUTOR: Bruno Cámara. Cases&Lacambra SUMARIO: Impuestos de Sucesiones y Patrimonio. Análisis comparativo de CCAA más caras y más baratas en la tributación. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones Impuesto sobre el Patrimonio Conclusiones EN BREVE: En el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día