Alertas Jurídicas domingo , 25 septiembre 2022
Inicio » A Fondo » DEL ÓBITO DE DOÑA PESETA AL PARTO DE DON EURO

DEL ÓBITO DE DOÑA PESETA AL PARTO DE DON EURO

á          El 1 de enero de 2002 irrumpe definitivamente en nuestras vidas el euro. Durante dos meses, hasta el 28 de febrero, coexistirán fiduciariamente, circulando físicamente, nuestra peseta y nuestro euro.


á          Tenga muy presente que a partir del 1 de enero de 2002 todas sus operaciones las deberá contabilizar en euros.


á          Sería en cierto modo absurdo que los estados financieros que formulan las empresas radicadas en el variopinto mosaico europeo hablaran lenguas contables distintas.


á          En términos comerciales, no es aventurado ni osado afirmar que España constituye uno de los países que cuenta con mejores condiciones para el crecimiento económico.


á          Aunque hay grandes empresas cuya adaptación al euro les supone desembolsar cantidades multimillonarias que barajan la posibilidad de diferir la imputación de esos costes a lo largo de varios ejercicios, la respuesta contable que ofrece la normativa es tajante: los gastos, gastos son.


á          Todo, todo, absolutamente todo lo que tenga que declarar a Hacienda a partir del 1 de enero de 2002, aunque sea por conceptos tributarios del 2001, lo tiene que declarar y liquidar en euros, incluidos los resúmenes anuales.


á          Recuerde que las normas contables reguladoras de la implantación del euro son de aplicación obligatoria para todas las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica.


á          La redenominación del capital social simplemente consiste en expresar el valor de la cifra del capital social en euros, aplicando el tipo de conversión y con el redondeo preceptivo.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Sobre el ejercicio del derecho de opción por el trabajador y el FOGASA

Sobre el ejercicio del derecho de opción por el trabajador y el FOGASA

AUTOR: Pedro Tuset del Pino, Magistrado-Juez de lo Social de Barcelona EN BREVE: Debe tenerse en cuenta que el legislador ha previsto que en el supuesto de no optar el empresario por la readmisión o la indemnización se entiende que procede la primera SUMARIO: La opción efectuada por el trabajador (art. 110.1.b) LRJS) La opción efectuada por el empresario (art. ... Leer Más »

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales” AUTOR: Redacción Fiscal & Laboral al día SUMARIO: Introducción Sujeto pasivo y cuota tributaria Bonificaciones Los ayuntamientos y la picaresca Conclusiones EN BREVE: La gestión, liquidación, inspección y recaudación, así como la revisión de los actos ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día