Alertas Jurídicas martes , 9 agosto 2022
Inicio » A Fondo » DOMINIOS DE INTERNET. ESTUDIO DE LA ORDEN DE 21 MARZO DE 2000

DOMINIOS DE INTERNET. ESTUDIO DE LA ORDEN DE 21 MARZO DE 2000

á          La Orden de 21 de marzo de 2000 regula la concesión de asignación de dominios que finalizan por .es, .es.com, es.org o es.net.


á          Esta Orden es la primera norma del ordenamiento jurídico español que regula la asignación de nombre de dominio.


á          A escala internacional se le ha asignado a España el nombre de dominio .es (dominio de primer nivel) y se regula cómo repartir el dominio que va antes de .es (dominio de segundo nivel).


á          El principio de prioridad en la concesión de dominio ha quedado limitada por una serie de limitaciones para evitar abusos.


á          No es posible registrar un dominio con un nombre genérico, marcas o denominaciones comerciales que no sean solicitadas por el que ya es titular de las mismas.


á          Para presentar las solicitudes de concesión de dominio se deben utilizar los servicios de los agentes registradores.


á          La posibilidad de que las personas físicas puedan recibir la asignación de nombres de dominio no será de aplicación hasta transcurridos diez meses desde la entrad en vigor de la Orden.


á          En principio, el Registro Mercantil Central, la Oficina Española de Patentes y Marcas y los demás registros públicos nacionales e internacionales para la concesión de un dominio.


á          La función de asignación consiste en la implantación, mantenimiento y operación para el funcionamiento del sistema de nombres de dominio de Internet con el código .es.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Sobre el ejercicio del derecho de opción por el trabajador y el FOGASA

Sobre el ejercicio del derecho de opción por el trabajador y el FOGASA

AUTOR: Pedro Tuset del Pino, Magistrado-Juez de lo Social de Barcelona EN BREVE: Debe tenerse en cuenta que el legislador ha previsto que en el supuesto de no optar el empresario por la readmisión o la indemnización se entiende que procede la primera SUMARIO: La opción efectuada por el trabajador (art. 110.1.b) LRJS) La opción efectuada por el empresario (art. ... Leer Más »

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales” AUTOR: Redacción Fiscal & Laboral al día SUMARIO: Introducción Sujeto pasivo y cuota tributaria Bonificaciones Los ayuntamientos y la picaresca Conclusiones EN BREVE: La gestión, liquidación, inspección y recaudación, así como la revisión de los actos ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día