Alertas Jurídicas lunes , 8 marzo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A Fondo » DOMINIOS DE INTERNET. ESTUDIO DE LA ORDEN DE 21 MARZO DE 2000

DOMINIOS DE INTERNET. ESTUDIO DE LA ORDEN DE 21 MARZO DE 2000

á          La Orden de 21 de marzo de 2000 regula la concesión de asignación de dominios que finalizan por .es, .es.com, es.org o es.net.


á          Esta Orden es la primera norma del ordenamiento jurídico español que regula la asignación de nombre de dominio.


á          A escala internacional se le ha asignado a España el nombre de dominio .es (dominio de primer nivel) y se regula cómo repartir el dominio que va antes de .es (dominio de segundo nivel).


á          El principio de prioridad en la concesión de dominio ha quedado limitada por una serie de limitaciones para evitar abusos.


á          No es posible registrar un dominio con un nombre genérico, marcas o denominaciones comerciales que no sean solicitadas por el que ya es titular de las mismas.


á          Para presentar las solicitudes de concesión de dominio se deben utilizar los servicios de los agentes registradores.


á          La posibilidad de que las personas físicas puedan recibir la asignación de nombres de dominio no será de aplicación hasta transcurridos diez meses desde la entrad en vigor de la Orden.


á          En principio, el Registro Mercantil Central, la Oficina Española de Patentes y Marcas y los demás registros públicos nacionales e internacionales para la concesión de un dominio.


á          La función de asignación consiste en la implantación, mantenimiento y operación para el funcionamiento del sistema de nombres de dominio de Internet con el código .es.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales” AUTOR: Redacción Fiscal & Laboral al día SUMARIO: Introducción Sujeto pasivo y cuota tributaria Bonificaciones Los ayuntamientos y la picaresca Conclusiones EN BREVE: La gestión, liquidación, inspección y recaudación, así como la revisión de los actos ... Leer Más »

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

        SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA AUTOR: Bruno Cámara. Cases&Lacambra SUMARIO: Impuestos de Sucesiones y Patrimonio. Análisis comparativo de CCAA más caras y más baratas en la tributación. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones Impuesto sobre el Patrimonio Conclusiones EN BREVE: En el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día