Alertas Jurídicas lunes , 14 junio 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A Fondo » DURACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN TRIBUTARIA

DURACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN TRIBUTARIA

á          La duración máxima del plazo para desarrollar las actuaciones inspectoras se ha regulado por primera vez en la Ley de Derechos y Garantías del Contribuyente.


á          Las actuaciones de comprobación, investigación y las de liquidación son el conjunto de acciones que deben ejecutarse en el plazo de doce meses.


á          El inicio del cómputo de los doce meses se produce desde la fecha de notificación al contribuyente de las actuaciones inspectoras.


á          El plazo de doce meses continúa hasta la fecha de emisión del acto administrativo derivado de la finalización de las actuaciones.


á          El plazo previsto de doce meses puede ampliarse cuando concurran determinadas circunstancias y es posible que se interrumpan justificadamente las actuaciones.


á          La ampliación del plazo podrá darse cuando la comprobación revista especial complejidad o se descubra el ocultamiento de alguna de las actividades empresariales y profesionales que realice.


á          En cualquier caso es necesario acreditar la complejidad de los procedimientos de inspección.


á          Hay ocultación de la actividad económica cuando el sujeto inspeccionado no haya presentado declaración de inicio de la actividad o se ha dado de alta por un grupo diferente en el Impuesto sobre Actividades Económicas.


á          Será en todo caso el Inspector-Jefe quien declare la ampliación del plazo.


á          El plazo de doce meses puede dejar de contar cuando se produzca la interrupción imputable a la Administración pero justificada o sea imputable al particular.


á          El transcurso del plazo de doce meses no producirá la caducidad del procedimiento sino que no se considerará interrumpida la prescripción.


á          La interrupción injustificada de las actuaciones no imputable al sujeto inspeccionado durante un plazo de seis meses no producirá la interrupción del plazo de prescripción.


 

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales” AUTOR: Redacción Fiscal & Laboral al día SUMARIO: Introducción Sujeto pasivo y cuota tributaria Bonificaciones Los ayuntamientos y la picaresca Conclusiones EN BREVE: La gestión, liquidación, inspección y recaudación, así como la revisión de los actos ... Leer Más »

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

        SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA AUTOR: Bruno Cámara. Cases&Lacambra SUMARIO: Impuestos de Sucesiones y Patrimonio. Análisis comparativo de CCAA más caras y más baratas en la tributación. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones Impuesto sobre el Patrimonio Conclusiones EN BREVE: En el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día