Alertas Jurídicas lunes , 8 marzo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A Fondo » DURACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN TRIBUTARIA

DURACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN TRIBUTARIA

á          La duración máxima del plazo para desarrollar las actuaciones inspectoras se ha regulado por primera vez en la Ley de Derechos y Garantías del Contribuyente.


á          Las actuaciones de comprobación, investigación y las de liquidación son el conjunto de acciones que deben ejecutarse en el plazo de doce meses.


á          El inicio del cómputo de los doce meses se produce desde la fecha de notificación al contribuyente de las actuaciones inspectoras.


á          El plazo de doce meses continúa hasta la fecha de emisión del acto administrativo derivado de la finalización de las actuaciones.


á          El plazo previsto de doce meses puede ampliarse cuando concurran determinadas circunstancias y es posible que se interrumpan justificadamente las actuaciones.


á          La ampliación del plazo podrá darse cuando la comprobación revista especial complejidad o se descubra el ocultamiento de alguna de las actividades empresariales y profesionales que realice.


á          En cualquier caso es necesario acreditar la complejidad de los procedimientos de inspección.


á          Hay ocultación de la actividad económica cuando el sujeto inspeccionado no haya presentado declaración de inicio de la actividad o se ha dado de alta por un grupo diferente en el Impuesto sobre Actividades Económicas.


á          Será en todo caso el Inspector-Jefe quien declare la ampliación del plazo.


á          El plazo de doce meses puede dejar de contar cuando se produzca la interrupción imputable a la Administración pero justificada o sea imputable al particular.


á          El transcurso del plazo de doce meses no producirá la caducidad del procedimiento sino que no se considerará interrumpida la prescripción.


á          La interrupción injustificada de las actuaciones no imputable al sujeto inspeccionado durante un plazo de seis meses no producirá la interrupción del plazo de prescripción.


 

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales” AUTOR: Redacción Fiscal & Laboral al día SUMARIO: Introducción Sujeto pasivo y cuota tributaria Bonificaciones Los ayuntamientos y la picaresca Conclusiones EN BREVE: La gestión, liquidación, inspección y recaudación, así como la revisión de los actos ... Leer Más »

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

        SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA AUTOR: Bruno Cámara. Cases&Lacambra SUMARIO: Impuestos de Sucesiones y Patrimonio. Análisis comparativo de CCAA más caras y más baratas en la tributación. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones Impuesto sobre el Patrimonio Conclusiones EN BREVE: En el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día