Alertas Jurídicas miércoles , 1 diciembre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Actualidad Fiscal » Durante 2009 Hacienda entregará a la Iglesia 156 millones de euros a cuenta del IRPF

Durante 2009 Hacienda entregará a la Iglesia 156 millones de euros a cuenta del IRPF

El ingreso mensual supondrá algo más de 13 millones de euros mensuales para la Conferencia Episcopal Española para salarios de obispos y sacerdotes diocesanos

Tales ingresos constituyen un anticipo del dinero que previsiblemente asignarán a la Iglesia Católica los contribuyentes que marquen la casilla del 0,7% en su autoliquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, según prevé el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado.

El proyecto de ley señala también que el Estado efectuará antes del 30 de noviembre de 2010 una liquidación provisional de esas asignaciones. La definitiva se producirá antes del 30 de abril de 2011. Si la Conferencia Episcopal recibió durante 2009 más dinero del asignado por los contribuyentes, le corresponderá devolver lo recibido de más. Por el contrario, si lo recaudado supera los 156 millones de euros entregados a cuenta mes a mes, Hacienda pagará la cantidad asignada de menos.

Éste es el segundo ejercicio presupuestario en el que se aplica la fórmula de financiación acordada en 2006 entre el Gobierno y la Iglesia romana. El sistema ya se aplicó en el IRPF de 2007 liquidado a mediados de 2008 pero ni Hacienda ni el episcopado han ofrecido datos de estos resultados.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Reforma del impuesto municipal de plusvalía: pasado, presente y futuro

Reforma del impuesto municipal de plusvalía: pasado, presente y futuro

AUTOR: Ángel Rivas, Estudio Jurídico Almagro EN BREVE: Si el inmueble fue adquirido por herencia, donación u otro título lucrativo, se comparará el valor declarado en su día, por la adquisición, en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones SUMARIO: Antecedentes y regulación Objeto del Impuesto Determinación de la plusvalía Sentencias del TC ¿Puede un Ayuntamiento seguir cobrando el Impuesto, aunque ... Leer Más »

Aumento de los expedientes de Derivación de responsabilidad contra los administradores de empresas ¿afán recaudatorio por parte de la Agencia Tributaria?

Aumento de los expedientes de Derivación de responsabilidad contra los administradores de empresas ¿afán recaudatorio por parte de la Agencia Tributaria?

AUTORA: Paloma López Benito, asesor fiscal de empresas y particulares en LABE Abogados EN BREVE: De un tiempo a esta parte se ha puesto de manifiesto el incremento del uso de la figura de la derivación de responsabilidad por parte de la Agencia Tributaria, el uso de este procedimiento había aumentado un 119% en 2019 con respecto a 2018, y ... Leer Más »

La exención por trabajos en el extranjero también aplica a los días de tránsito (STS de 25 de febrero de 2021)

La exención por trabajos en el extranjero también aplica a los días de tránsito (STS de 25 de febrero de 2021)

AUTOR: Anna Mayans, Socia Fundadora en Mayans Abogados EN BREVE: Llevamos años luchando contra la Administración Tributaria en relación con la aplicación de la exención por trabajos realizados en el extranjero. DESTACADOS: Cabe confirmar que la exención también se debe aplicar a los días de desplazamiento, traslado y tránsito Recientemente hemos recibido contestación por parte de la Agencia Tributaria estableciendo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día