Alertas Jurídicas viernes , 3 diciembre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias Fiscal » Durante el año 1994, los intereses de Deuda pública austriaca quedan exclusivamente sujetos a tributación en Austria

Durante el año 1994, los intereses de Deuda pública austriaca quedan exclusivamente sujetos a tributación en Austria

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (Sala de Málaga) de 10 de abril de 2006.


La cuestión que se plantea es la de determinar si en el ejercicio 1994 procede tributar en España por las rentas percibidas derivadas de obligaciones de Deuda pública emitidas por la República de Austria.


 


El Convenio de Doble Imposición entre Austria y España para evitar la doble imposición en materia de impuestos sobre la renta y patrimonio de 20 de diciembre de 1966 establecía en su artículo 11.3 que í¬los intereses de la Deuda Pública de un Estado contratante sólo pueden someterse a imposición en este Estadoí®.


 


Dicho Convenio ha sido modificado mediante Protocolo hecho en Viena el 24 de febrero de 1995, debidamente ratificado y publicado en el BOE el 2 de octubre de 1995, suprimiéndose la tributación exclusiva en el Estado titular de la Deuda Pública de los interese generados, pasándose al principio de tributación compartida. Este Protocolo de acuerdo con lo dispuesto en el tercer párrafo del punto quinto, en lo referente al artículo 11.3 surte efecto para las rentas obtenidas a partir de la fecha en que se produzca el intercambio de los instrumentos de ratificación, pero nunca más tarde del 1 de enero de 1995, cualquiera que fuera la primera.


 


En consecuencia, al tratarse en el supuesto planteado de rentas obtenidas en 1994, procede aplicar el Convenio de doble imposición de 1966 y, por ello, la tributación sólo procede en la República de Austria y España carecerá del poder para someter a gravamen dichas rentas.


 


Base de Datos Fiscal-Laboral al día, marginal 279666


 

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

No cabe condicionar la exención por reinversión de la ganancia derivada de la venta de la vivienda habitual en el IRPF a la entrega de la futura vivienda No cabe exigir al responsable subsidiario un recargo de apremio cuando otro responsable subsidiario ha solicitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en el periodo voluntario de pago Atendiendo al carácter ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

El Tribunal Supremo dice que el impuesto valenciano de actividades sobre el Medio Ambiente no vulnera los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica ni el derecho de la UE  La escisión de los inmuebles de una entidad dedicada a la hostelería a favor de otra del grupo que se los arrienda, puede acogerse al régimen especial del IS de ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día