Alertas Jurídicas jueves , 4 marzo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias Fiscal » El acuerdo verbal o tácito entre arrendador y arrendatario de asumir este último el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles no es válido si no se realiza por escrito.

El acuerdo verbal o tácito entre arrendador y arrendatario de asumir este último el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles no es válido si no se realiza por escrito.

Sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza de 14 de abril de 2003

En el caso que nos ocupa, no existió plasmación documentaria alguna del supuesto pacto alcanzado entre ambos litigantes, como asevera la arrendadora y que rechaza de plano el arrendatario, pacto verbal en virtud del cual se habría convenido que serían de cargo de este último los gastos comunes de la vivienda arrendada al mismo, así como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles recayente sobre la misma, lo que, según el Tribunal, impide tener por existente y válido tal pacto.


 


Así, como argumenta erróneamente la Sentencia de primer grado, no procede deducir la existencia del citado acuerdo verbal de los propios actos del arrendatario – esposo de la arrendadora – consistentes en haber hecho efectivos anteriores recibos girados por la Comunidad de Propietarios, así como los del citado Impuesto municipal librados por el Ayuntamiento de Zaragoza, ya que de ello no se desprende la realidad de dicho pacto, ni mucho menos su validez, ante su falta de plasmación por escrito, tal y como exige el citado precepto de la Ley de Arrendamientos Urbanos, ni, por tanto, de ello puede derivarse la obligación de pago que se pretende contraída por él.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

No cabe condicionar la exención por reinversión de la ganancia derivada de la venta de la vivienda habitual en el IRPF a la entrega de la futura vivienda No cabe exigir al responsable subsidiario un recargo de apremio cuando otro responsable subsidiario ha solicitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en el periodo voluntario de pago Atendiendo al carácter ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

El Tribunal Supremo dice que el impuesto valenciano de actividades sobre el Medio Ambiente no vulnera los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica ni el derecho de la UE  La escisión de los inmuebles de una entidad dedicada a la hostelería a favor de otra del grupo que se los arrienda, puede acogerse al régimen especial del IS de ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día