Alertas Jurídicas jueves , 9 diciembre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A Fondo » EL BANCO MALO vs RECUPERACIÓN DEL SECTOR INMOBILIARIO

EL BANCO MALO vs RECUPERACIÓN DEL SECTOR INMOBILIARIO

El Banco Malo o Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, aparece como novedad en el Real Decreto-Ley 24/2012, de de 31 de agosto, de reestructuración y resolución de entidades de crédito y según prevé la propia norma estará operativo a principios del mes de diciembre.

Este Banco Malo tendrá por único objeto la tenencia, gestión y administración directa o indirecta, adquisición y enajenación de los activos que le transfieran las entidades de crédito que están obligadas a dicha transferencia, esto es, las mayoritariamente controladas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria o FROB (Bankia, Caixa Catalunya, Novagalicia y Banco de Valencia), así como las que determine el Banco de España.

Dicho Banco público aglutinará todos los activos inmobiliarios que la banca se ha adjudicado tras el estallido de la burbuja inmobiliaria.

IURE Abogados acogió el pasado 4 de Octubre, la celebración de una Mesa Redonda de expertos bajo la premisa Banco Malo –vs– Recuperación del Sector Inmobiliario.

Algunas de las conclusiones alcanzadas en esta mesa redonda tras el cruce de opiniones de los participantes se exponen en esta tribuna de opinión, en la que como conclusión primera se alcanzó la de que el Banco Malo no es malo, es malísimo!

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Sobre el ejercicio del derecho de opción por el trabajador y el FOGASA

Sobre el ejercicio del derecho de opción por el trabajador y el FOGASA

AUTOR: Pedro Tuset del Pino, Magistrado-Juez de lo Social de Barcelona EN BREVE: Debe tenerse en cuenta que el legislador ha previsto que en el supuesto de no optar el empresario por la readmisión o la indemnización se entiende que procede la primera SUMARIO: La opción efectuada por el trabajador (art. 110.1.b) LRJS) La opción efectuada por el empresario (art. ... Leer Más »

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales” AUTOR: Redacción Fiscal & Laboral al día SUMARIO: Introducción Sujeto pasivo y cuota tributaria Bonificaciones Los ayuntamientos y la picaresca Conclusiones EN BREVE: La gestión, liquidación, inspección y recaudación, así como la revisión de los actos ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día