Alertas Jurídicas lunes , 19 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias Laborales » El cambio de centro de trabajo dentro de la misma ciudad no supone modificación sustancial de las condiciones de trabajo

El cambio de centro de trabajo dentro de la misma ciudad no supone modificación sustancial de las condiciones de trabajo

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de 10 de julio de 2007.

 


El Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de la Provincia de Valencia en su artículo 18.1 dice que ‘Modificación de condiciones de trabajo. 1. Las empresas podrán trasladar a los trabajadores de un centro de trabajo a otro, salvo los vinculados a uno determinado como fijos de centro. Las empresas no podrán realizar el cambio de centro de trabajo si éste comporta cambio de horarios, salvo que existan probadas razones técnicas, organizativas o productivas, de acuerdo o previo informe de los representantes sindicales’.


 


Asimismo su artículo 34.3 indica ‘3. Trabajadores contratados por obra o servicio determinado. Los trabajadores contratados bajo la modalidad de contrato por obra o servicio determinado para la prestación de servicios de limpieza en unas dependencias concretas y específicas tendrán la consideración de fijos de centro, en tanto en cuanto dicho servicio lo realice la empresa para la cual prestan los servicios o, en su caso, por la empresa que resulte nueva responsable de los servicios de limpieza que éstos venían prestando con la anterior. Lo dispuesto anteriormente será de aplicación a todos los contratos por obra o servicio vigentes en la actualidad, cualquiera que sea la fecha de su celebración’.


 


La cuestión que se plantea en este supuesto es la de admitir o no como una modificación sustancial de las condiciones de trabajo un supuesto en el que se modifica el horario de trabajo de una limpiadora y se le asigna a otro centro de trabajo.


 


Por lo que respecta al cambio de centro de trabajo no se puede considerar como una modificación sustancial de las condiciones de trabajo puesto que no supone ningún cambio de residencia. Además, no se trata de una trabajadora calificada como fija de centro puesto que su contratación no había sido para la prestación de servicios de limpieza en unas dependencias concretas y específicas.


 


En relación al cambio de horario, tampoco se considera que se haya producido una modificación sustancial puesto que la modificación ha consistido en media hora en cuanto al horario de entrada y salida.


 


www.bdifiscallaboral.es, marginal 292545


 

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA LABORAL DICIEMBRE  2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA LABORAL DICIEMBRE  2020-ENERO 2021

Contenido mínimo de la carta de despido objetivo por ausencias justificadas Las ETT no pueden contratar a trabajadores como fijos discontinuos Los trabajadores de empresas insolventes están legitimados para reclamar a la Administración el ingreso de cuotas a la Seguridad Social correspondientes a salarios de tramitación a cargo del Estado TRIBUNAL SUPREMO DESPIDO OBJETIVO – CAUSAS JUSTIFICADAS Sentencia del Tribunal ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA LABORAL NOVIEMBRE  2020

JURISPRUDENCIA LABORAL NOVIEMBRE  2020

1. El TS resuelve sobre exención de IRPF por reinversión en vivienda habitual 2. improcedencia del despido por baja médica por IT del trabajador 3.  Despido. Decisión empresarial de dar de baja en Seguridad Social al trabajador que agota el plazo máximo de duración de la IT Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día