Alertas Jurídicas domingo , 5 diciembre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A Fondo » El cierre fiscal del ejercicio 2008

El cierre fiscal del ejercicio 2008

Con la llegada del final del año 2008, las compañías cuyo ejercicio social concluye el día 31 de diciembre se encuentran, una vez más, ante el cierre contable y fiscal.

A los efectos de llevar a cabo el cálculo del Impuesto sobre Sociedades (I.S.) correspondiente al período impositivo que en breve finalizará y, en su caso, de optimizar las posibilidades de ahorro fiscal que ofrece la normativa del citado tributo, se hace necesario un análisis de la misma. El objeto de este artículo es recoger y comentar, de una forma no exhaustiva, los beneficios y estímulos fiscales actualmente contenidos en la normativa del I.S., para su óptimo aprovechamiento.
Este año 2008 nos afectarán los cambios introducidos por la Ley 16/2007, de Reforma y adaptación de la legislación mercantil en materia contable para su armonización internacional con base en la normativa de la UE así como la habitual Ley de Presupuestos del Estado para 2008 (51/2007), principalmente. La norma de reforma de la legislación mercantil (16/2007) ya introdujo algunos cambios aplicables en el IS del 2007, pero el grueso de sus modificaciones entraban en vigor a partir de uno de enero de 2008.

José Manuel Rodríguez Rivera, rodriguez@deyfin.com, Deyfin Abogados y Economistas

 

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Sobre el ejercicio del derecho de opción por el trabajador y el FOGASA

Sobre el ejercicio del derecho de opción por el trabajador y el FOGASA

AUTOR: Pedro Tuset del Pino, Magistrado-Juez de lo Social de Barcelona EN BREVE: Debe tenerse en cuenta que el legislador ha previsto que en el supuesto de no optar el empresario por la readmisión o la indemnización se entiende que procede la primera SUMARIO: La opción efectuada por el trabajador (art. 110.1.b) LRJS) La opción efectuada por el empresario (art. ... Leer Más »

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales” AUTOR: Redacción Fiscal & Laboral al día SUMARIO: Introducción Sujeto pasivo y cuota tributaria Bonificaciones Los ayuntamientos y la picaresca Conclusiones EN BREVE: La gestión, liquidación, inspección y recaudación, así como la revisión de los actos ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día