Alertas Jurídicas martes , 13 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias Laborales » El complemento de disponibilidad horaria es exigible por el trabajador si ha de prestar servicios en régimen de flexibilidad horaria aunque no suponga aumento de la jornada laboral

El complemento de disponibilidad horaria es exigible por el trabajador si ha de prestar servicios en régimen de flexibilidad horaria aunque no suponga aumento de la jornada laboral

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia de 17 de julio de 2006.

Se plantea en el presente procedimiento el derecho del empleado del Ministerio del Medio Ambiente-Instituto Nacional de Meteorología a que se le restablezca el complemento de disponibilidad horaria que hasta aquel momento tenía en nómina.

 

El complemento de disponibilidad horaria está contemplado en el artículo 75-3.2.3. del Convenio Colectivo Único para el Personal Laboral de la Administración del Estado de forma que el complemento de disponibilidad horaria –retribuye la prestación de los servicios públicos en régimen de flexibilidad horaria, debida a frecuentes alteraciones en los horarios de trabajo, sin que suponga un aumento de jornada, para adaptar los tiempos de trabajo a las especiales características de determinados servicios–.

 

La situación del empleado que presta servicios en jornada laboral de mañana con horario continuo, estando disponible para aquellas ocasiones en que, de forma extraordinaria y urgente sea requerido, coincide, a juicio de la Sala, con el presupuesto de hecho en el que se encuentra el empleado.

 

Por otro lado, la Administración no le ha asignado ningún otro complemento salarial mientras que los complementos transitorios, establecidos en el Acuerdo de racionalización de los complementos de puestos de trabajo, no son de aplicación a este empleado pues el complemento salarial que tiene asignado no le ha supuesto merma en sus retribuciones totales.

 

La conclusión a la que se llega no es otra que la obligación de reintegrar al empleado en el derecho a recibir su complemento.

 

www.bdifiscallaboral.es, marginal 277238.

 

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA LABORAL DICIEMBRE  2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA LABORAL DICIEMBRE  2020-ENERO 2021

Contenido mínimo de la carta de despido objetivo por ausencias justificadas Las ETT no pueden contratar a trabajadores como fijos discontinuos Los trabajadores de empresas insolventes están legitimados para reclamar a la Administración el ingreso de cuotas a la Seguridad Social correspondientes a salarios de tramitación a cargo del Estado TRIBUNAL SUPREMO DESPIDO OBJETIVO – CAUSAS JUSTIFICADAS Sentencia del Tribunal ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA LABORAL NOVIEMBRE  2020

JURISPRUDENCIA LABORAL NOVIEMBRE  2020

1. El TS resuelve sobre exención de IRPF por reinversión en vivienda habitual 2. improcedencia del despido por baja médica por IT del trabajador 3.  Despido. Decisión empresarial de dar de baja en Seguridad Social al trabajador que agota el plazo máximo de duración de la IT Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día