Alertas Jurídicas sábado , 13 agosto 2022
Inicio » Sentencias Fiscal » El contribuyente no tiene derecho a abono de intereses por los gastos financieros satisfechos respecto a un aval para la suspensión de la ejecutividad de una liquidación.

El contribuyente no tiene derecho a abono de intereses por los gastos financieros satisfechos respecto a un aval para la suspensión de la ejecutividad de una liquidación.

Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central de 11 de noviembre de 2004

 


En este supuesto, la sociedad de referencia solicita la devolución de los gastos de aval, en cantidad de 3.254,98 euros, más los intereses legales devengados por los mismos, presentado en su día a efectos de la suspensión, durante la tramitación del procedimiento económico-administrativo, de la ejecución de una deuda tributaria por el concepto del Impuesto sobre Sociedades de 1997.


 


Ahora, la recurrente solicita, sin cuantificar, se le reconozca el cobro de los intereses devengados por los gastos financieros satisfechos, calculados desde el momento de pago de cada uno de ellos hasta la fecha de abono por parte de la Agencia Tributaria del principal reclamado, que ha tenido lugar el 12 de diciembre de 2003, ya que de este modo í¬tiene lugar la completa reparación del perjuicio económico ocasionadoí®.


 


El fallo determina, respecto a los intereses legales solicitados, que no se estalece el derecho al abono de intereses por ningún concepto, puesto que el artículo 1 del Real Decreto 136/2000 establece que el procedimiento previsto en el mismo se limitará al reembolso de los costes necesarios para la formalización, mantenimiento y cancelación de las garantías aportadas para obtener la suspensión de la ejecución de las deudas tributarias, si bien el obligado tributario que lo estime procedente podrá instar, en relación a otros costes o conceptos distintos, el procedimiento de responsabilidad patrimonial previsto en el Título X de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, cuando se den las circunstancias previstas para ello.


 

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

No cabe condicionar la exención por reinversión de la ganancia derivada de la venta de la vivienda habitual en el IRPF a la entrega de la futura vivienda No cabe exigir al responsable subsidiario un recargo de apremio cuando otro responsable subsidiario ha solicitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en el periodo voluntario de pago Atendiendo al carácter ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

El Tribunal Supremo dice que el impuesto valenciano de actividades sobre el Medio Ambiente no vulnera los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica ni el derecho de la UE  La escisión de los inmuebles de una entidad dedicada a la hostelería a favor de otra del grupo que se los arrienda, puede acogerse al régimen especial del IS de ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día