Alertas Jurídicas martes , 29 septiembre 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias Fiscal » El derecho a la comprobación del valor del inmueble declarado a efectos de I.T.P. debe ejecutarse mediante un acto que evalúe el mismo en todas sus circunstancias físicas y comerciales.

El derecho a la comprobación del valor del inmueble declarado a efectos de I.T.P. debe ejecutarse mediante un acto que evalúe el mismo en todas sus circunstancias físicas y comerciales.

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 8 de noviembre de 2002

En este caso, el Tribunal determina que el derecho a la comprobación del valor declarado del inmueble enajenado, a efectos de la liquidación por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (I.T.P.) debe ejecutarse mediante un acto que evalúe el inmueble transmitido en todas sus circunstancias físicas y comerciales que incidan en dicho valor, tales como situación, extensión, sistema de construcción, antigüedad, estado de conservación, materiales empleados, y, en sentido comercial, transacciones de inmuebles sustancialmente iguales o con circunstancias muy parecidas.


La Sentencia, a través de su Ponente, D. Sabán Godoy, recuerda que, en caso de intervención de perito, éste debe aplicar también la fuente documental de sus conclusiones y, en otro supuesto, el relato expreso y concreto de su propia experiencia que fundamente sus resultados, evitando siempre la aplicación de valores objetivos, ajenos a la consideración concreta del bien valorado.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día