Alertas Jurídicas jueves , 17 junio 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A Fondo » EL DIFERIMIENTO POR REINVERSIÓN: LA INTEGRACIÓN EN LA BASE IMPONIBLE DE LA RENTA DIFERIDA

EL DIFERIMIENTO POR REINVERSIÓN: LA INTEGRACIÓN EN LA BASE IMPONIBLE DE LA RENTA DIFERIDA

á          El establecimiento de incentivos fiscales sobre los beneficios extraordinarios por reinversión es una constante en la regulación del Impuesto sobre Sociedades.


á          Este incentivo tributario consiste en la ausencia de gravamen sobre las rentas generadas en la transmisión de determinados elementos patrimoniales de la entidad en el período impositivo de su devengo.


á          La ganancia patrimonial obtenida en la transmisión no se gravará durante el período impositivo en el que dicha transmisión se realiza, sino que su tributación se difiere a períodos impositivos posteriores


á          La renta cuyo gravamen se difiere es la resultante tras realizar el cálculo de la ganancia patrimonial derivada de la transmisión.


á          El criterio de imputación temporal a efectos fiscales de este beneficio fiscal se aparta del criterio general del devengo contable.


á          Deberá realizarse un ajuste extracontable negativo, para determinar la base imponible del ejercicio del devengo y, en contrapartida, realizar los correspondientes ajustes extracontables positivos por reversión en los períodos posteriores.


á          Las formas de integración en la base imponible de los artículos 21 LIS y 35 y 36 RIS podrán ser aplicadas opcionalmente por el sujeto pasivo.


á          El sujeto pasivo deberá elegir aquella forma que le suponga un mayor ahorro fiscal sobre la base de un mayor diferimiento impositivo.


á          La opción elegida deberá ser puesta de manifiesto de forma expresa por el sujeto pasivo, durante el primer período impositivo en el que proceda la total o parcial inclusión en la base imponible de la renta diferida.


á          Si el sujeto pasivo no hubiese manifestado su voluntad, se presumirá que opta por la forma de integración en el plazo de siete años del artículo 34 1 a) RIS.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales” AUTOR: Redacción Fiscal & Laboral al día SUMARIO: Introducción Sujeto pasivo y cuota tributaria Bonificaciones Los ayuntamientos y la picaresca Conclusiones EN BREVE: La gestión, liquidación, inspección y recaudación, así como la revisión de los actos ... Leer Más »

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

        SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA AUTOR: Bruno Cámara. Cases&Lacambra SUMARIO: Impuestos de Sucesiones y Patrimonio. Análisis comparativo de CCAA más caras y más baratas en la tributación. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones Impuesto sobre el Patrimonio Conclusiones EN BREVE: En el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día