Alertas Jurídicas miércoles , 23 junio 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias Laborales » El empresario incumple la obligación de prevención cuando conocía un problema de estrés relacionado con el trabajo y no adoptó medidas para eliminarlo o reducirlo.

El empresario incumple la obligación de prevención cuando conocía un problema de estrés relacionado con el trabajo y no adoptó medidas para eliminarlo o reducirlo.

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 5 de octubre de 2005

En este expediente, el fallo recuerda que el Acuerdo Marco Europeo sobre estrés laboral de 2004 define esta situación y establece que una vez identificado, es obligación del empresario tomar medidas para prevenirlo, eliminarlo o reducirlo.

Y en este caso el empresario conocía que el trabajador padecía estrés y que podía venir causado por factores directamente relacionados con el trabajo, y así se lo había hecho saber el trabajador, por lo que debió actuar contra él, dentro del marco de las obligaciones genéricas de de protección de la seguridad y salud en el trabajo.

Asímismo, la Sala No es admisible el argumento de haber cumplido sus obligaciones en el ámbito de la prevención de riesgos en cada puesto de trabajo, ya que el estrés laboral no se puede abordar de la misma forma que otros elementos fácilmente objetivables. El incumplimiento de este deber, es un incumplimiento contractual regulado en el artículo 50 E.T.

Base de Datos FISCAL&LABORAL AL DÍA, Avance de Jurisprudencia Social

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA LABORAL DICIEMBRE  2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA LABORAL DICIEMBRE  2020-ENERO 2021

Contenido mínimo de la carta de despido objetivo por ausencias justificadas Las ETT no pueden contratar a trabajadores como fijos discontinuos Los trabajadores de empresas insolventes están legitimados para reclamar a la Administración el ingreso de cuotas a la Seguridad Social correspondientes a salarios de tramitación a cargo del Estado TRIBUNAL SUPREMO DESPIDO OBJETIVO – CAUSAS JUSTIFICADAS Sentencia del Tribunal ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA LABORAL NOVIEMBRE  2020

JURISPRUDENCIA LABORAL NOVIEMBRE  2020

1. El TS resuelve sobre exención de IRPF por reinversión en vivienda habitual 2. improcedencia del despido por baja médica por IT del trabajador 3.  Despido. Decisión empresarial de dar de baja en Seguridad Social al trabajador que agota el plazo máximo de duración de la IT ¿Quieres seguir leyendo? Suscríbete a Fiscal al día desde 4.90€/mes+ IVA Lo quiero Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día