Alertas Jurídicas miércoles , 23 junio 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias Fiscal » El escrito que se limita a aportar, después del trámite de alegaciones, una resolución del T.E.A.C. presuntamente favorable a los intereses de la reclamante no tiene eficacia interruptiva de la prescripción.

El escrito que se limita a aportar, después del trámite de alegaciones, una resolución del T.E.A.C. presuntamente favorable a los intereses de la reclamante no tiene eficacia interruptiva de la prescripción.

Sentencia del Tribunal Supremo de 26 de febrero de 2003

Se discute en este caso la posible eficacia interruptiva de la prescripción de un escrito presentado por la parte después del correspondiente trámite de alegaciones, en fecha 9 de octubre de 1986, habiendo sido presentadas las mismas en fecha 23 de enero del mismo año.


 


El fallo considera que, habida cuenta que dicho escrito únicamente tenía como finalidad la aportación de una Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central presuntamente favorable a los intereses de la reclamante, no podía atribuírsele la condición de alegaciones complementarias, por otra parte en manera alguna admitidas en el procedimiento económico- administrativo, sometido, como todos los administrativos, al principio de preclusión. Dicho escrito no obedecía a ningún propósito ordenador o impulsor del procedimiento, y no podía suponer, en ningún caso, una continuación del trámite de alegaciones más allá de los quince días legalmente concedidos.


 


Por tanto, el Tribunal concluye que, en este caso, debe estimarse producida la prescripción, puesto que la notificación de la Resolución del TEAR tuvo lugar en fecha 29 de enero de 1991, al haber transcurrido ya los cinco años que en el momento de autos se requerían para entender prescrita la deuda tributaria, ya que dicho escrito carece de eficacia interruptiva de la misma, puesto que tampoco provocó avance procedimental alguno, hasta el punto que ni siquiera mereció un proveído de incorporación del Tribunal Regional. Asímismo, en dicho sentido se han pronunciado, también, la Sentencia de esta Sección y Sala de 6 de mayo de 2002)


 


La Sala afirma que no puede aceptarse el argumento del TEAC para negar el reconocimiento de la prescripción de que la aportación documental aquí cuestionada no estaba prohibida y de que revelaba la insistencia de la parte en su reclamación, ya que, en tal supuesto, se estaría atribuyendo al tan repetido escrito el carácter de alegaciones complementarias, y entonces se estaría admitiendo el absurdo de duplicar las alegaciones en los procedimientos económico ñadministrativos.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

No cabe condicionar la exención por reinversión de la ganancia derivada de la venta de la vivienda habitual en el IRPF a la entrega de la futura vivienda No cabe exigir al responsable subsidiario un recargo de apremio cuando otro responsable subsidiario ha solicitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en el periodo voluntario de pago Atendiendo al carácter ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

El Tribunal Supremo dice que el impuesto valenciano de actividades sobre el Medio Ambiente no vulnera los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica ni el derecho de la UE  La escisión de los inmuebles de una entidad dedicada a la hostelería a favor de otra del grupo que se los arrienda, puede acogerse al régimen especial del IS de ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día