Alertas Jurídicas domingo , 9 mayo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Consultorio tributario » El inquilino de un bar va a traspasar el contrato de arrendamiento a un tercero y el dueño quiere ejercer el derecho de tanteo de forma que se convierte en titular del contrato de arrendamiento. ¿Debe repercutir el inquilino el IVA por el traspaso?

El inquilino de un bar va a traspasar el contrato de arrendamiento a un tercero y el dueño quiere ejercer el derecho de tanteo de forma que se convierte en titular del contrato de arrendamiento. ¿Debe repercutir el inquilino el IVA por el traspaso?

Juan López, SalamancaEl inquilino del bar va a vender a través del traspaso su derecho de arrendamiento. Si el propietario ejerce el derecho de tanteo sobre la venta del derecho de traspaso, será al propietario a quien tendrá que vender el inquilino del bar. El inquilino está transmitiendo un derecho a cambio de un precio y se trata de una operación sujeta y no exenta de IVA en concepto de prestación de servicios por lo que el inquilino queda obligado a repercutir el IVA aplicando el tipo de gravamen del 16% y emitiendo la factura correspondiente.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día