Alertas Jurídicas miércoles , 3 marzo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Actualidad Fiscal » El Ministro de Hacienda asegura que la subida del Impuesto de Sociedades no generará inseguridad jurídica para las empresas

El Ministro de Hacienda asegura que la subida del Impuesto de Sociedades no generará inseguridad jurídica para las empresas

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha garantizado a la CEOE que la aplicación de la subida del Impuesto sobre Sociedades no generará inseguridad jurídica a las empresas y se precisará todo lo que sea necesario en el desarrollo reglamentario del decreto-ley que aprobó los cambios.

Montoro, que participó en la firma del convenio de los ministerios de Hacienda y de Sanidad con Frmaindustria para reducir el gasto sanitario, respondió así a la patronal, que ha anunciado que estudia presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma del Impuesto sobre Sociedades, ya que considera que vulnera algunos artículos de la Carta Magna y crea inseguridad jurídica.

“Está lejos de nuestro ánimo introducir inseguridad jurídica, ya tendremos ocasión para irlo precisando en el desarrollo reglamentario”, subrayó el ministro, tras asegurar tajante que “no habrá ningún problema de inseguridad jurídica en la aplicación de la nueva ley”.

Montoro afirmó que la subida del Impuesto sobre Sociedades, que aportará 4.650 millones de euros adicionales, se ha aprobado para garantizar la corrección del déficit público en 2017, que obligaba al Gobierno a acometer un ajuste de unos 16.000 millones de euros.

Según el titular de Hacienda, el Ejecutivo está pidiendo un “esfuerzo especial” a las empresas que “mejor” pueden atender dicho esfuerzo porque son las que “mejor” se están financiando, algunas de ellas a tipos de interés negativos, al tiempo que recordó que el Banco Central Europeo (BCE) está comprando deuda de ciertas compañías españolas.

“Estamos apelando al núcleo económico que mejor puede facilitar la financiación extraordinaria de nuestras administraciones públicas para llegar al objetivo de déficit público (del 3,1% en 2017), que debe ser el compromiso de todos”, subrayó. (Fuente: Europapress)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

¿Cómo afecta el Brexit a la protección de datos?

¿Cómo afecta el Brexit a la protección de datos?

SECCIÓN: ACTUALIDAD FISCAL AUTORA: Georgina Andrés Ricart, Abogada y Directora del Área Jurídica Pymelegal, S.L. EN BREVE: A partir del 1 de enero, el Reino Unido ya no está obligado a cumplir con la legislación de la Unión Europea (UE) y ya no tiene acceso al mercado interior ni a la Unión Aduanera. La libre circulación de personas ha dejado ... Leer Más »

IRPF: tratamiento de las retribuciones en especie y exenciones en tiempos de COVID-19

IRPF: tratamiento de las retribuciones en especie y exenciones en tiempos de COVID-19

AUTOR: Nuria Diez es Abogada de Legálitas. EN BREVE: La actual pandemia ha creado distintos escenarios en las retribuciones en especie y las exenciones. DESTACADOS: “Nos hemos encontrado con diversos escenarios, entre los cuales no podemos generalizar en exceso, pero es cierto que hay empresas que, efectivamente, han retirado dichas retribuciones en especie a sus trabajadores “En líneas generales, las empresas las ... Leer Más »

Guía completa de nuevas tasas Google y Tobin

Guía completa de nuevas tasas Google y Tobin

AUTOR: Pedro Sánchez Bachiller, abogado del departamento de Tax en Briones Abogados. EN BREVE: El pasado 16 de octubre de 2020 se aprobaron dos normativas sin precedentes en España, las conocidas como tasas Google y Tobin. SUMARIO: La tasa Google ¿Qué fin tiene? ¿Qué es la tasa Google? ¿Quién está obligado al pago de la misma? ¿Por qué ingresos se tributa? ... Leer Más »

Preguntas y respuestas al nuevo Impuesto sobre las Transacciones Financieras o ‘Tasa Tobin’

Preguntas y respuestas al nuevo Impuesto sobre las Transacciones Financieras o ‘Tasa Tobin’

AUTOR: Redacción Fiscal & Laboral SUMARIO: ¿Dónde está regularizado normativamente? ¿Cuál es su naturaleza y hecho imponible? ¿Cuál es su ámbito de aplicación? ¿Qué adquisiciones de acciones quedan exentas de gravamen? ¿Cuándo se devenga el impuesto? ¿Cuál es su base imponible? ¿Quiénes son sus sujetos pasivos? ¿Cuál es su tipo impositivo? ¿Cuáles son las principales obligaciones que se derivan del ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día