Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública, compareció ayer miércoles en la Comisión de Hacienda y Función Pública del Congreso para informar sobre los efectos de la sentencia del Tribunal Constitucional conocida el día 08/06/2017 relativa a la Declaración Tributaria Especial y para hablar sobre las actuaciones que realizará el Gobierno al respecto.
El ministro en defensa de su amnistía dijo que «en 2012 el Gobierno echó el anzuelo y tuvo que poner un cebo. Sin un cebo mínimamente atractivo, los pececitos se van a otro sitio o se quedan en el fondo del mar».
El titular de Hacienda defendió así su amnistía, centrando el problema en el tipo de norma elegida para su aprobación y no en su contenido, «deberíamos haber acudido a una ley ordinaria y no a un decreto ley, pero la sentencia se queda ahí» dijo el ministro.
Como actuaciones a realizar, el ministro de Hacienda anunció la intención de su ministerio de reformar la Ley General Tributaria para que a partir de ahora quede prohibido aplicar este tipo de regularizaciones fiscales de dinero negro.