Alertas Jurídicas jueves , 21 octubre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias Fiscal » El plazo de prescripción que regula el artículo 66 de la L.G.T. no se suspende, sino que se interrumpe, de manera que cada vez que se produzca una causa interruptiva deberá computarse desde el inicio.

El plazo de prescripción que regula el artículo 66 de la L.G.T. no se suspende, sino que se interrumpe, de manera que cada vez que se produzca una causa interruptiva deberá computarse desde el inicio.

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura de 24 de octubre de 2002

 


Se debate en el presente expediente la supuesta prescripción de la acción administrativa para determinar la deuda tributaria mediante la oportuna liquidación y de la acción para imponer sanciones. El recurrente sostiene que los plazos de prescripción quedan suspendidos cuando se producen determinadas causas y que, cuando éstas desaparecen, vuelve a reanudarse el cómputo del plazo, sumándose el tiempo transcurrido antes de la concurrencia de la causa suspensiva al tiempo que queda por transcurrir. También alega la falta de motivación de las liquidaciones practicadas.


 


El fallo no comparte las tesis de la actora, puesto que manifiesta que el plazo de prescripción no se suspende, sino que en todo caso se interrumpe, lo cual significa que cada vez que se produce la causa interruptiva deberá computarse nuevamente desde el inicio. Así, estando admitido por el contribuyente que ha habido determinadas actuaciones, tanto de la Administración como de él mismo, que han incidido sobre el plazo de prescripción, para su calificación deberá estarse a lo dispuesto en el artículo 66 de la Ley 230/1963, de 28 de diciembre, General Tributaria, que hablan también de interrupción y no de suspensión.


 


Por otra parte, la Sala desestima también la fundamentación de ausencia de motivación de las sanciones, puesto que afirma que si bien la motivación de los actos administrativos y, por tanto, de las liquidaciones impugnadas, debe ser suficiente – esto es, su contenido debe permitir al interesado conocer el cuándo, el cómo y el por qué del acto que se recurre – con la amplitud necesaria para, en su caso, defenderse adecuadamente, y a los órganos jurisdiccionales conocer los datos fácticos y normativos que debe tener presentes, también manifiesta que todas estas condiciones se han cumplido en las presentes liquidaciones.


 

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

No cabe condicionar la exención por reinversión de la ganancia derivada de la venta de la vivienda habitual en el IRPF a la entrega de la futura vivienda No cabe exigir al responsable subsidiario un recargo de apremio cuando otro responsable subsidiario ha solicitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en el periodo voluntario de pago Atendiendo al carácter ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

El Tribunal Supremo dice que el impuesto valenciano de actividades sobre el Medio Ambiente no vulnera los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica ni el derecho de la UE  La escisión de los inmuebles de una entidad dedicada a la hostelería a favor de otra del grupo que se los arrienda, puede acogerse al régimen especial del IS de ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día