Alertas Jurídicas viernes , 23 febrero 2024
Inicio » Sentencias Fiscal » El plazo de presentación de la declaración complementaria por ingresos del trabajo finaliza cuando vence el plazo de presentación que se abre a continuación de la fecha de percepción.

El plazo de presentación de la declaración complementaria por ingresos del trabajo finaliza cuando vence el plazo de presentación que se abre a continuación de la fecha de percepción.

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de 17 de septiembre de 2004

 


En el presente recurso, la contribuyente percibió atrasos por rendimientos del trabajo personal correspondientes a los años 1993, 1994 y 1995, entendiendo el recurrente que el plazo de presentación de las pertinentes declaraciones complementarias no vencía el 6 de junio de 1997, pese a ser la fecha de vencimiento del primer plazo de presentación que se abría a continuación de la fecha de percepción de los atrasos a imputar, sino al plazo de presentación del siguiente año 1998.


 


El Tribunal manifiesta que el plazo de presentación de la correspondiente declaración complementaria por ingresos del trabajo percibidos en otros períodos impositivos termina en aquel en que vence el plazo de presentación que se abre a continuación de la fecha de percepción de los ingresos a imputar, sin que existan otros elementos de interpretación que favorezcan la tesis que defiende que dicho í¬dies ad quemí® coincide con el vencimiento del plazo para presentar la declaración correspondiente al año de percepción, y ello habida cuenta que no es a dicho año al que han de imputarse los ingresos en cuestión.


 


Asímismo, la Sala estima que no es plausible, también, el argumento de la ignorancia de los conceptos a imputar, so pretexto de obscuridad del finiquito recibido el 28 de febrero de 1997, pues es de entender que la actora conocía los distintos conceptos retributivos que se desglosaron en el meritado finiquito y a que dio su consentimiento, pues difícilmente puede aceptarse que mostrase su conformidad respecto de un monto cuyas partidas ignorase, salvo que se hubiese probado que dio su consentimiento por error, cuya circunstancia no ha sido acreditada, de donde que hayamos de partir de la fecha del 28 de febrero de 1997, que fue la fecha de percepción de los atrasos correspondientes a los años 1993, 1994 y 1995.


 


En base a ello, y al no ser de recibo los motivos articulados en la demanda, procede la desestimación del recurso, al ser conforme a Derecho la actuación administrativa.


 

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

No cabe condicionar la exención por reinversión de la ganancia derivada de la venta de la vivienda habitual en el IRPF a la entrega de la futura vivienda No cabe exigir al responsable subsidiario un recargo de apremio cuando otro responsable subsidiario ha solicitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en el periodo voluntario de pago Atendiendo al carácter ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

El Tribunal Supremo dice que el impuesto valenciano de actividades sobre el Medio Ambiente no vulnera los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica ni el derecho de la UE  La escisión de los inmuebles de una entidad dedicada a la hostelería a favor de otra del grupo que se los arrienda, puede acogerse al régimen especial del IS de ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día