Alertas Jurídicas sábado , 2 julio 2022
Inicio » Sentencias Fiscal » El procedimiento de lesividad es el legalmente previsto respecto de actos administrativos firmes cuya nulidad ha sido apreciada por Sentencia.

El procedimiento de lesividad es el legalmente previsto respecto de actos administrativos firmes cuya nulidad ha sido apreciada por Sentencia.

Sentencia del Tribunal Supremo de 17 de mayo de 2005

 


En este expediente, el Alto Tribunal desestima el recurso de casación formulado por la sociedad recurrente, contra la Sentencia que desestimó el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la citada sociedad, contra la resolución que deniega, por silencio administrativo, la revisión de oficio del acuerdo de la Dependencia de Gestión Tributaria, relativo a la liquidación del Impuesto de Sociedades.


 


Entiende la Sala que el acto cuya revisión de oficio fue denegada por silencio administrativo, no incurre en ningún defecto. Se produce en cumplimiento de una Sentencia en el recurso interpuesto por la Administración Pública, previa declaración de lesividad de las liquidaciones practicadas por la Hacienda pública, y confirmada por otra Sentencia.


 


Siendo ello así, el fallo concluye que no puede aceptarse el criterio relativo al incumplimiento del procedimiento y la atribución de competencia establecidos en la Orden, sobre ingreso en el Tesoro del exceso de beneficios de empresas de interés nacional.


 


Por último, el Tribunal recuerda que, dada las circunstancias concurrentes fue necesario acudir al procedimiento de lesividad, que era el legalmente previsto respecto de actos administrativos firmes cuya nulidad ha sido apreciada por las referidas Sentencias.


 

Base de Datos FISCAL&LABORAL AL DÁƒ–¢A, Jurisprudencia Contencioso-Administrativa, Marginal 226607

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

No cabe condicionar la exención por reinversión de la ganancia derivada de la venta de la vivienda habitual en el IRPF a la entrega de la futura vivienda No cabe exigir al responsable subsidiario un recargo de apremio cuando otro responsable subsidiario ha solicitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en el periodo voluntario de pago Atendiendo al carácter ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

El Tribunal Supremo dice que el impuesto valenciano de actividades sobre el Medio Ambiente no vulnera los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica ni el derecho de la UE  La escisión de los inmuebles de una entidad dedicada a la hostelería a favor de otra del grupo que se los arrienda, puede acogerse al régimen especial del IS de ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día