Alertas Jurídicas martes , 26 octubre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias Fiscal » El salario de un guarda y la Seguridad Social del mismo se consideran gastos deducibles de los rendimientos derivados del arrendamiento de una finca rústica.

El salario de un guarda y la Seguridad Social del mismo se consideran gastos deducibles de los rendimientos derivados del arrendamiento de una finca rústica.

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura de 30 de octubre de 2002

La discrepancia en este expediente se centra en el importe al que ascienden los gastos deducibles de los ingresos obtenidos, en concepto de arrendamiento de bienes rústicos, no admitiendo la Administración, como gasto deducible, ninguna cantidad.


 


El fallo se remite a lo dispuesto por el artículo 35 de la Ley 18/1991, de 6 de junio, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en cuanto dispone que tienen la consideración de gastos deducibles de los rendimientos derivados del arrendamiento de bienes inmuebles los necesarios para su obtención, especificando el artículo 7 del Reglamento que desarrolla dicha Ley algunos de esos conceptos – cantidades devengadas por terceros en contraprestación directa o indirecta o consecuencia de servicios personales, gastos de conservación y reparación, cantidades destinadas a la amortización, etc.


 


La deducción, en todo caso, está supeditada a que dichos gastos estén justificados. Por tanto, la Sala estima el recurso y considera que si son gastos necesarios, y además están justificados, el sueldo del guarda y la Seguridad Social, puesto que constan las nóminas y los boletines de cotización, y por tanto deben considerarse deducibles a efectos de I.R.P.F., máxime cuando obran en el expediente los contratos de alquiler presentados por la recurrente y cuya valildez no ha sido puesta en duda por la Administración.


 


Asímismo, afirma el Tribunal que el hecho de que los resultados de la cesión en alquiler de las fincas propiedad de la actora sean negativos no legitima el rechazo de su pretensión, ya que ésta argumenta también las razones en concreto en virtud de las cuales en este concreto año dichos gastos han sido más elevados que los ingresos.


 

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

No cabe condicionar la exención por reinversión de la ganancia derivada de la venta de la vivienda habitual en el IRPF a la entrega de la futura vivienda No cabe exigir al responsable subsidiario un recargo de apremio cuando otro responsable subsidiario ha solicitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en el periodo voluntario de pago Atendiendo al carácter ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

El Tribunal Supremo dice que el impuesto valenciano de actividades sobre el Medio Ambiente no vulnera los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica ni el derecho de la UE  La escisión de los inmuebles de una entidad dedicada a la hostelería a favor de otra del grupo que se los arrienda, puede acogerse al régimen especial del IS de ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día