A partir de 2023 será necesario hacer uso del Fondo de Reserva
Según datos extraídos del informe trianual de Estrategia Nacional de Pensiones elaborado por el Ministerio Trabajo de Inmigración que todos los Estados Miembros envían a la Comisión Europea.
Las principales conclusiones de este informe son las siguientes:
– El total de ingresos del sistema de pensiones será suficiente para cubrir los gastos totales hasta el año 2023 (en la proyección que se efectuó en 2005, esta fecha se situaba en 2015). Estas fechas se explican por factores tales como el crecimiento económico y del empleo en los últimos años o la incorporación de trabajadores extranjeros.
– Durante ese período, en el que se seguirá produciendo superávit, continuará incrementándose el Fondo de Reserva y sus correspondientes intereses, que alcanzarán previsiblemente una cifra equivalente al 6,5 por ciento del PIB en 2023.
Las cifras de proyección del gasto en pensiones se mantienen estables hasta el año 2020, en cuantías que se sitúan alrededor de un 8,5 por ciento del PIB. Por otro lado, la mayor intensidad del efecto del proceso de envejecimiento se manifestará previsiblemente a partir del año 2030.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde