Alertas Jurídicas viernes , 24 mayo 2024
Inicio » Sentencias Fiscal » El sujeto requerido para ejecutar una orden de embargo sobre los salarios carece de legitimación para discutir si se han respetado los límites establecidos en la normativa.

El sujeto requerido para ejecutar una orden de embargo sobre los salarios carece de legitimación para discutir si se han respetado los límites establecidos en la normativa.

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha de 5 de julio de 2004

 


En este supuesto, el recurrente alega la falta de motivación de la resolución impugnada, indicando, en concreto, que la determinación del alcance de la responsabilidad derivada al responsable solidario no puede ceñirse exclusivamente a establecer la expresión numérica de la deuda, sin hacer expresión de la forma en que se llega a su importe, de manera que el sujeto afectado pueda decidir si aceptar o no esa cifra, pues en tal caso se causa, afirma, una situación de indefensión.


 


El fallo afirma que, concurriendo como concurre el defecto de motivación, éste concurre como mero defecto formal del acto, pero no concurre, sin embargo, desde un punto de vista material, ni existe indefensión alguna que pueda justificar la anulación por esta causa – artículo 63.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Procedimiento Administrativo Común -.


 


Esto es así por la simple razón de que la liquidación de I.R.P.F. que se derivó correspondía al impuesto del sujeto pasivo, socio fundador, administrador y legal representante de la empresa requerida, de modo que es evidente que la misma tuvo pleno conocimiento del origen y detalle de las deudas al mismo nivel que el propio sujeto pasivo, pues se habían girado antes respecto de su propio representante.


 


En base a ello, la Sala desestima el recurso y concluye que el sujeto requerido para ejecutar una orden de embargo sobre los salarios carece de legitimación para discutir si se han respetado los límites y prelaciones establecidos en la normativa reguladora de los embargos, sino que corresponde al afectado por el embargo discutir este extremo.


 

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

No cabe condicionar la exención por reinversión de la ganancia derivada de la venta de la vivienda habitual en el IRPF a la entrega de la futura vivienda No cabe exigir al responsable subsidiario un recargo de apremio cuando otro responsable subsidiario ha solicitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en el periodo voluntario de pago Atendiendo al carácter ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

El Tribunal Supremo dice que el impuesto valenciano de actividades sobre el Medio Ambiente no vulnera los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica ni el derecho de la UE  La escisión de los inmuebles de una entidad dedicada a la hostelería a favor de otra del grupo que se los arrienda, puede acogerse al régimen especial del IS de ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día