Alertas Jurídicas miércoles , 21 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias Laborales » En caso de desistimiento unilateral por parte del empresario, el empleado tiene derecho al cobro de la indemnización por falta de preaviso y de la indemnización por tiempo de duración del contrato

En caso de desistimiento unilateral por parte del empresario, el empleado tiene derecho al cobro de la indemnización por falta de preaviso y de la indemnización por tiempo de duración del contrato

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia de 24 de julio de 2006.

La cuestión que se plantea es la de determinar a qué indemnizaciones tiene derecho y el importe de las mismas un empleado vinculado con una empresa mediante un contrato laboral especial de alta dirección en caso de resolución unilateral del contrato por parte de la empresa.

 

En el contrato de alta dirección celebrado entre la empresa y el trabajador se fijan unos determinados objetivos de beneficios para la sociedad mercantil al final de un determinado ejercicio económico, que no fueron alcanzados mediante el alto directivo ejercía su gestión de la actividad. La sociedad declaró la resolución unilateral del contrato por no haberse alcanzado estos rendimientos económicos.

 

La Sala enjuiciadora califica esta fórmula de resolución del contrato como desistimiento unilateral por parte del empresario derivado de no haberse alcanzado unos determinados objetivos económicos. Se considera, pues, que resulta aplicable el contenido de lo establecido en el artículo 11.1 del Real Decreto 1382/1985, de 1 de agosto, por el que se regula la relación laboral especial del personal de alta dirección en el que se fija la existencia de dos indemnizaciones. Una indemnización de tres meses de salario por falta de preaviso por parte de la empresa (en los supuestos de incumplimiento total o parcial del preaviso, el alto directivo tendrá derecho a una indemnización equivalente a los salarios correspondientes a la duración del período incumplido) y una indemnización de siete días de salario por año de servicio con el límite de seis mensualidades si no se hubiera pactado otro importe.

 

La Sala declara el derecho del empleado al cobro de ambas indemnizaciones.

 

www.bdifiscallaboral.es, marginal 277243.

 

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA LABORAL DICIEMBRE  2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA LABORAL DICIEMBRE  2020-ENERO 2021

Contenido mínimo de la carta de despido objetivo por ausencias justificadas Las ETT no pueden contratar a trabajadores como fijos discontinuos Los trabajadores de empresas insolventes están legitimados para reclamar a la Administración el ingreso de cuotas a la Seguridad Social correspondientes a salarios de tramitación a cargo del Estado TRIBUNAL SUPREMO DESPIDO OBJETIVO – CAUSAS JUSTIFICADAS Sentencia del Tribunal ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA LABORAL NOVIEMBRE  2020

JURISPRUDENCIA LABORAL NOVIEMBRE  2020

1. El TS resuelve sobre exención de IRPF por reinversión en vivienda habitual 2. improcedencia del despido por baja médica por IT del trabajador 3.  Despido. Decisión empresarial de dar de baja en Seguridad Social al trabajador que agota el plazo máximo de duración de la IT Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día