Alertas Jurídicas viernes , 3 diciembre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias Fiscal » En el momento de solicitar la suspensión de la ejecución de la deuda tributar se ha de efectuar el ofrecimiento de garantía que se debe constituir una vez admitida la suspensión

En el momento de solicitar la suspensión de la ejecución de la deuda tributar se ha de efectuar el ofrecimiento de garantía que se debe constituir una vez admitida la suspensión

Resolución del Tribunal Económico-administrativo Central de 10 de octubre de 2006.


El artículo 52 del Reglamento General de Recaudación aprobado por el Real Decreto 1684/1990, de 28 de diciembre, se refiere a las garantías en los aplazamientos de pago. Establece en su apartado 1 que í¬como regla general, el solicitante deberá ofrecer garantía en forma de aval solidaria de entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca, acompañando en la solicitud el correspondiente compromiso expreso e irrevocable de la entidad de formalizar el aval necesario si se concede el aplazamiento solicitadoí®, estableciéndose en el apartado 2 del artículo 52, la posibilidad de que, en el caso de que se justifique que no es posible obtener dicho aval, se admitan por el órgano de recaudación algunas otras garantías diferentes, entre las que se encuentra la í¬fianza personal y solidariaí®. Por su parte, el apartado 7 de dicho artículo determina que í¬la garantía deberá aportarse en el plazo de treinta días siguientes al de notificación del acuerdo de concesión, que estará condicionado a su prestacióní®.


 


En la misma línea, el artículo 55 del citado Reglamento determina en su apartado 3 que í¬si la resolución fuese estimatoria, se notificará al solicitante advirtiéndole de los efectos que se producirán de no constituirse la garantía´´í®.


 


El Reglamento General de Recaudación diferencia claramente entre el ofrecimiento de garantía que debe acompañarse a la solicitud del aplazamiento y la formalización de dicha garantía que debe efectuarse después de notificada la concesión del aplazamiento.


 


En el supuesto planteado se produjo el acuerdo de concesión del aplazamiento que se condicionó entre otros extremos a la presentación del aval solidario de la administradora y de los socios, la entidad interesada se limitó a impugnar dicho acuerdo sin llegar a presentar garantía alguna, por lo que la inexistencia de aval que ejecutar, el requerimiento al presunto avalista debe considerarse improcedente.


 


www.bdifiscallaboral.es, marginal 4097teac.


 

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

No cabe condicionar la exención por reinversión de la ganancia derivada de la venta de la vivienda habitual en el IRPF a la entrega de la futura vivienda No cabe exigir al responsable subsidiario un recargo de apremio cuando otro responsable subsidiario ha solicitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en el periodo voluntario de pago Atendiendo al carácter ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

El Tribunal Supremo dice que el impuesto valenciano de actividades sobre el Medio Ambiente no vulnera los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica ni el derecho de la UE  La escisión de los inmuebles de una entidad dedicada a la hostelería a favor de otra del grupo que se los arrienda, puede acogerse al régimen especial del IS de ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día